Durante la madrugada del pasado domingo, en pleno puente de diciembre, una pareja de hombres fue agredida en el centro de Valladolid. Eran dos turistas que recibieron patadas, puñetazos y botellazos al grito de «puto maricón». Los hechos sucedieron en la madrugada del festivo del 8 de diciembre, cuando los dos hombres salían de una discoteca de la capital vallisoletana, situada en la calle Macías Picavea. Tras saltar la noticia, Jesús Julio Carnero, el PSOE y CCOO han condenado enérgicamente esta agresión homófoba, siendo la segunda ocurrida en nuestra ciudad en escasas semanas. En primer lugar, el alcalde de Valladolid ha querido dejar claro que «esta es una ciudad abierta, plural y respetuosa». «Ninguna agresión tiene cabida y esperamos que las autoridades competentes aclaren lo ocurrido«, aseguró Carnero.
Asimismo, el representante del grupo de trabajo LGTBIQ+ de CCOO en Castilla y León, Chema Domingo, ha condenado la agresión homófoba que tuvo lugar este fin de semana en Valladolid a dos turistas que «simplemente por ir por la calle, les han pegado». Desde el sindicato apelan a que las instituciones «hagan algo más» y «se agarren más a simbologías que tienen que ver con respeto e igualdad y no tanto con otro tipo de ideologías que no respetan a nadie». Desde el PSOE de Valladolid han rechazado enérgicamente la agresión homófoba acontecida en la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre a una pareja de turistas, que además habían elegido la ciudad del Pisuerga para disfrutar del puente y hacer turismo. «Expresamos nuestra repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia manifestando nuestro apoyo a las víctimas. Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos», señalaron los socialistas, quienes han expresado la necesidad de erradicar cualquier forma de LGBTIfobia.
«No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones», han denunciado desde el PSOE, al tiempo que creen «necesario erradicar cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género». Asimismo, los socialistas entienden que es «imprescindible impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos eliminando las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad en nuestra sociedad». «Desde nuestro compromiso con los ciudadanos animamos a todas las personas a rechazar los mensajes de la ultraderecha, que niegan la igualdad de derechos a una parte de la ciudadanía y que difunden un discurso de odio que no puede ser blanqueado por otros grupos políticos», han indicado desde el PSOE a través de un comunicado oficial.