Denunciado un padre por abandonar a su hija menor de edad en un domicilio de Medina del Campo

La Policía Local de Medina del Campo ha denunciado a un hombre por abandonar a su hija menor de edad en un domicilio de la localidad medinense. Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo 16 de octubre a las 03.20 horas cuando la menor se personó en las dependencias de la Policía para informar que su padre la había dejado sola en casa. Los agentes procedieron a buscar al hombre al cual encontraron en un establecimiento hostelero a altas horas de la madrugada. A través del Agente Tutor, estos hechos se pusieron en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento así como de la Fiscalía de Menores de Valladolid.

En otro orden de asuntos, la Policía medinense también realizó diversas intervenciones, entre las que destaca la llevada a cabo el viernes 14 de octubre, cuando sobre las 20.00 horas se recibe un aviso informando de un accidente de tráfico con daños materiales en la calle Las Eras. Una vez en el lugar los agentes procederieron a realizar a los conductores la prueba de alcoholemia arrojando uno de ellos un resultado positivo superior a 0 ́60 mg/l, por lo que levantaron un atestado por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

En la tarde del sábado 15 de octubre en la entrada a Medina del Campo por la carretera de Olmedo, durante un control preventivo se detectó a un conductor con resultado positivo en alcoholemia, siendo denunciado. Posteriormente, a las 20.15 horas, la patrulla de vigilancia detectó un vehículo sin alumbrado por lo que se le pidió que parase la conducción y los agentes observaron en el conductor síntomas de estar bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente, los agentes le sometieron a un test y arrojó un resultado positivo, y se le realizó la correspondiente denuncia.

Ese mismo día, una hora más tarde, una patrulla observó que varios menores de edad se encontraban realizando un botellón en el parque ‘Villa de las Ferias’. A su llegada incautaron varias botellas de bebidas alcohólica y pusieron los hechos en conocimiento del Agente Tutor que se hizo cargo de las gestiones, informando a los padres de los jóvenes así como informe a la Técnico Municipal de Prevención de Drogas.