La pretemporada del Real Valladolid ya está completa. El equipo de Guillermo Almada ya conoce todos sus rivales durante este verano antes del esperado debut liguero en Zorrilla ante el Ceuta de Anuar. Así, el Real Valladolid, ya envuelto en su segunda semana de pretemporada, tendrá por delante el partido de entrenamiento con el Pafos FC, la estadía en Chile, el amistoso ante el Bristol City FC, el LI Trofeo Ciudad de Valladolid y el último test en Burgos. Así, mañana mismo podremos ver en acción al nuevo Pucela de Almada en el primer test de la pretemporada que disputará ante el Pafos FC, campeón chipriota. Un partido de entrenamiento que se celebrará a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes a partir de las 10.00 horas.
El primer rival de la pretemporada, el Pafos FC, conquistó la liga de su país la pasada temporada y en estos momentos ultima la preparación de la fase previa de la Champions League. Los chipriotas se medirán al Maccabi Tel-Aviv en una eliminatoria a partido doble que arrancará apenas siete días después del duelo ante el Pucela. Dicho encuentro servirá para abrir las pruebas de una pretemporada que resultará fundamental para empezar al mejor nivel la competición. Así, el Pucela tendrá la semana siguiente la estadía en Chile, del 20 al 27 de julio, para disputar dos amistosos ante Colo-Colo los días 24 y 27 de este mes. Tras regresar del país andino, el Real Valladolid visitará al Bristol City FC, equipo de la EFL Championship, el 2 de agosto a partir de las 16.00 horas en el Ashton Gate Stadium. Y así, apenas cuatro días después del encuentro ante el Bristol City de la Segunda División inglesa, Zorrilla acogerá el LI Trofeo Ciudad de Valladolid. El Getafe regresará a tierras vallisoletanas el miércoles 6 de agosto para disputar dicho trofeo a partir de las 21.00 horas.
Un encuentro que servirá para la puesta de largo del nuevo Pucela de Almada ante su afición. El Real Valladolid ha cosechado el tradicional título en 28 ocasiones, y será la tercera ocasión que el cuadro azulón disputé el Trofeo Ciudad de Valladolid. Ya por último, la pretemporada 2025-2026 del conjunto blanquivioleta se cerrará con el amistoso ante el Burgos, que se jugará el sábado 9 de agosto a partir de las 12.00 horas en El Plantío, en un derbi regional ante precisamente uno de los rivales de LaLiga Hypermotion. Una pretemporada completa con seis pruebas y mucho trabajo de campo, ya que el equipo se ha ejercitado sin descanso en Los Anexos desde que inició los entrenamientos el pasado martes. Todo ello con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada liguera.