De Spider-Ñam a Mortadelo y Salchichón: los irresistibles bocadillos que pondrán sabor al Salón del Cómic y el Manga de Valladolid

Llega a Valladolid la XIX Edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que se celebra este sábado 8 y domingo 9 de marzo en la Feria de Valladolid. Esta edición además de ser la más internacional, también será la más sabrosa con la puesta en marcha de una ruta gastronómica. Como no podía ser de otra manera, el Salón del Cómic tenía que tener su propio homenaje al ‘bocadillo’ y la ciudad del Pisuerga podrá degustar pinchos en forma de bocata por los bares y restaurantes. La ruta organizada por Asofed en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid se celebrará durante este fin de semana en un total de 16 establecimientos participantes.

El público podrá degustar bocadillos de distintas elaboraciones ya que cada bocadillo tendrá como temática el mundo del cómic y el manga, y cada establecimiento elegirá el tamaño y los ingredientes de sus elaboraciones con un precio de venta al público de 3,80 euros. Ya el nombre de cada propuesta gastronómica dice mucho de la elaboración y de su propia implicación con este evento que atrae cada año a unos 12.000 visitantes, principalmente jóvenes, hasta nuestra ciudad. Coge papel y boli y apunta los bocadillos que se podrán degustar en la ruta durante estos próximo días. Por un lado, tendremos las propuestas denominadas ‘Guts’, ‘One-Punch Pan’ y ‘Vegeta’ del Bar Kalathos; ‘Spider-Ñam’ de Bodega Paco; ‘Neo-Tokyo’ de la Cafetería Aulario de Ciencias; ‘Mortadelo y Salchichón’ de Café Ibérico; ‘Sailor Moon’ de la Cafetería Centro Cívico José Luis Mosquera; ‘El Increíble Pastrami Hulk’ de la Cafetería Edificio Ciencias de la Salud.

La carta de bocadillos la completan ‘Obélix’ de la Cafetería Facultad de Comercio; ‘Astérix’ de la Cafetería Facultad de Filosofía y Letras; ‘El Jabato’ de El Capote de Mario; ‘Batman Va de Farol’ del bar Faroles Rock; ‘Kaliman’ de Mamataco; ‘Battle Royale’ de Milana BeerHouse; ‘Titán’ de Moka; ‘Doctor Doom’ de Olibher; ‘Hulk’ de Piraña; y ‘Popoyo el Marino Soy’ del Restaurante M23. Sin duda alguna, una ruta de lo más rica para saborear la verdadera esencia del mundo del cómic y el manga, y qué mejor manera de hacerlo en Valladolid a través de pinchos y nuestra propia gastronomía.