Acabamos de arrancar el 2025, pero muchos de los vallisoletanos se preguntan qué ocurría hace un año por estas mismas fechas a nuestro alrededor. El 2024 comenzaba en Valladolid dejándonos ya varias informaciones relevantes como las inundaciones que azotaron al sur de nuestra provincia, la trágica muerte de un joven en Zaratán mientras jugaba al fútbol o la cuenta atrás para la gran celebración de la gala de los Premios Goya de Valladolid. Así, el 2024 empezaba con la resaca de la Nochevieja con varias agresiones y dos peleas sin heridos graves o los tres detenidos por violencia de género con un accidente de tráfico intencionado, agresiones y amenazas.
Además, en plena Nochevieja del 2024, los vándalos arrancaba el anclaje de la estatua de Pío del Río Hortega situada junto al Museo de la Ciencia. Asimismo, también era noticia el nacimiento de Maximiliano, que se convertía en el primer bebé recién nacido en Valladolid. Por otro lado, los primeros días de enero de 2024 también fue muy comentada la polémica que rodeó al alcalde de Ataquines al publicar un montaje en el que la Guardia Civil detenía a Pedro Sánchez; el curioso spot oficial de la gala de los Premios Goya de Valladolid con un final accidentado para Ana Belén al caérsele un piano encima; o la tristeza que inundó al teatro vallisoletano ante la muerte de Isaac Bravo, uno de los rostros más habituales de la cultura local. Muchos de los pequeños celebraban también en la tarde-noche del 5 de enero de hace un año la llegada de los Reyes Magos con espectaculares cabalgatas por toda la provincia; mientras que algunos agraciados celebraban el sorteo del Niño con el Primer y Tercer Premio; y el vallisoletano César Pérez Gellida se alzaba hace un año con el Premio Nadal por su thriller ‘Bajo tierra seca’.
En el lado sucesos, casi recién iniciado el nuevo año, las carreteras de Valladolid se cobraban la primera víctima mortal con el fallecimiento de un hombre tras salirse de la vía en la N-610; y un hombre sufría una agresión con un machete de madrugada en un locutorio de Valladolid, que se saldó con el arresto de cuatro jóvenes violentos afines a una banda latina. Por otro lado, tampoco podemos olvidar el fallecimiento de Santiago López Valdivielso, exdirector general de la Guardia Civil y expresidente del PP de Valladolid; o el asesinato de la mujer de ‘Pipi’, el líder de la banda del BMW de Valladolid, tiroteada en Vallecas. Por último, en los primeros compases del año también fue muy comentado los cuatro días de puro motor en Valladolid con la celebración de Pingüino, que contó con la participación de 38.550 motoristas; el regreso durante unos días del uso obligatorio de las mascarillas a hospitales y centros de salud de Castilla y León; o la dura derrota que sufrió el Real Valladolid en Burgos.