Jawad El Yamiq pone fin a su etapa como blanquivioleta después del acuerdo alcanzado entre el Real Valladolid y Al-Wehda, de la Saudi Pro League, para el traspaso del defensa. El central marroquí ha disputado un total de 70 partidos oficiales con la camiseta blanquivioleta, 44 de ellos en Primera División, 25 en Segunda y uno en Copa del Rey. Todo ello a lo largo de tres temporadas, desde su llegada en la campaña 2020-2021, en las que además ha anotado tres goles en casi 5.000 minutos de juego.
En este tiempo, además, el futbolista se ha convertido en uno de los mundialistas que más lejos ha llegado en la fase final del torneo FIFA teniendo ficha con el Real Valladolid. Fue en la Copa del Mundo 2022 cuando, con Marruecos, finalizó en cuarta posición. Precisamente, el Mundial fue su gran carta de presentación por la gran actuación con su Selección y mostrando ser un zaguero solvente. Precisamente, con el buen nivel de juego que mostró en Qatar comenzaron los primeros rumores de venta en el mercado invernal, aunque finalmente seguiría en Pucela lo que restaba de temporada.
El Real Valladolid no ha dado a conocer el montante de la operación aunque todo hace indicar que el Club ingresará alrededor de un millón y medio por este jugador que pese a dejar boquiabiertos con su gran actuación en el Mundial y aquella sorprendente chilena que casi fue gol, su paso por Zorrilla ha sido bastante irregular. Sus numerosos despistes provocó que el equipo perdiera algún que otro punto por su culpa con penaltis absurdos en el área y debilidad defensiva. En este sentido, el Club ha agradecido su papel como blanquivioleta y desea a El Yamiq «la mejor de las suertes» en su nuevo horizonte en Arabia Saudí.
Con la marcha de El Yamiq se antoja aún más necesaria la incorporación de efectivos a la parcela defensiva que actualmente solo cuenta con Boyomo, Javi Sánchez y Diego Torres como jugadores del primer equipo. Está por ver también qué deparará el futuro para otros jugadores como Sergio Asenjo y Sergio León puesto que este último podría abandonar la entidad blanquivioleta para regresar al Elche.