Daña los motores de hasta tres coches de una familia al verter una sustancia en los depósitos por una profunda animadversión hacia uno de los miembros

La Policía Nacional ha detenido el pasado 8 de mayo a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de daños. Todo se remonta al 4 de marzo, cuando un hombre presentó una denuncia en la Comisaría Provincial de Valladolid, donde dejaba constancia de que había sido propietario de un vehículo hasta el 29 de enero de 2025. A lo largo del mes de diciembre del pasado año, ese vehículo presentó varios fallos de arranque. El primero de ellos fue achacado a la bomba de presión del vehículo, siendo sustituida, pero unos días después volvió a presentar la misma avería, además de un olor extraño que procedía del depósito. Nuevamente lo repararon, pero al poco volvió a dar el mismo problema, habiéndose visto afectados los inyectores y otros elementos. En esta ocasión se vació el depósito y se entregó una muestra del combustible a la víctima, la cual hizo entrega a la policía.

En concreto, el arreglo supuso un total de 4.287,39 euros. La víctima pidió a su padre que le dejara su vehículo mientras estaba el primero en el taller, dándose la circunstancia de que a los pocos días presentó el mismo fallo mecánico que el primer vehículo. Igualmente fue reparado y al igual que el otro vehículo, poco después volvió a dar el mismo fallo tras haber estado estacionado en el garaje de la víctima. La factura de reparación del segundo vehículo ascendió a 1.942,32 euros. Este segundo vehículo fue llevado finalmente al taller oficial de su marca, tras volver a tener el mismo fallo, donde la reparación completa de la avería ocasionada conllevó un gasto de 8.300 euros. Un tercer vehículo propiedad de la esposa de la víctima, presentó también daños en la tapa del depósito y una sustancia vertida en el combustible. Las muestras de combustible de los tres vehículos fueron adjuntadas en atestados ampliatorios. En los tres casos se determinó que las tapas de los depósitos de combustible habían sido forzadas por alguien y se había añadido alguna sustancia a los depósitos de combustible, provocando los fallos de los motores.

Los agentes de la Policía Nacional cuando tuvieron conocimiento de los hechos se pusieron tras la pista del presunto autor de los daños. Pese a que el varón, según las investigaciones policiales, utilizaba un vehículo de un conocido suyo para ir al garaje de las víctimas y ocultaba su identidad, finalmente los agentes consiguieron identificarle plenamente, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños. Según la investigación policial, la motivación de los daños ocasionados por el varón era una profunda animadversión por motivos personales hacia el marido. Una vez que al detenido se le tomó declaración en dependencias policiales y se dio cuenta a la Autoridad Judicial de los daños ocasionados y la investigación policial, el hombre fue puesto en libertad.