La Policía Nacional ha detenido en Valladolid el pasado jueves a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos acontecieron a primera hora de la madrugada del pasado 22 de mayo, cuando una llamada telefónica alertaba en la sala 091 de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valladolid. Al lugar fueron comisionados varios indicativos, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Municipal de Valladolid, quienes a su llegada pudieron percatarse de dos varones que iban andando juntos y que cuando vieron aparecer a los actuantes, se separaron rápidamente en direcciones opuestas.
Este brusco movimiento hizo sospechar a los agentes, por lo que una dotación de la Policía Nacional identificó a uno de los hombres, mientras que el segundo fue interceptado por una dotación de la Policía Municipal, que procedió también a identificarlo. Cuando ambas dotaciones estaban recabando datos de identidad de estos dos hombres, que manifestaban no conocerse de nada, apareció un tercer individuo visiblemente alterado, de origen extranjero. Después de tranquilizar a este hombre, los agentes policiales consiguieron comunicarse con él haciéndoles saber éste que los dos primeros individuos a quienes habían identificado y que estaban allí presentes, se le habían acercado en compañía de un tercero, y con el pretexto de pedirle tabaco, habían intentado arrancarle a la fuerza una riñonera que portaba. Al resistirse la víctima, los tres hombres la emprendieron a puñetazos y golpes con el varón, sin conseguir su objetivo. Al llamar la víctima a los servicios de emergencia, los tres hombres desistieron y abandonaron el lugar.
Por todo esto y tras ser reconocidos sin ningún género de dudas por la víctima, los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Se realizó una batida por la zona para localizar al tercero sin éxito. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, al igual que la víctima, quien presentó la correspondiente denuncia de lo sucedido junto a la estación de autobuses de Valladolid. Posteriormente, los dos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.