La Policía Local de Medina del Campo ha intervenido este fin de semana en varios incidentes que se han registrado en la localidad. La primera de las intervenciones se produjo en la madrugada del sábado 15 de febrero, entorno a las 05.15 horas, cuando una dotación policial se encontraba realizando servicio de vigilancia y seguridad en la zona centro de Medina, y observó a un vehículo circulando de manera dubitativa, a tirones, llegando a subirse por una acera. Por tales motivos, los efectivos detuvieron al vehículo, momento en el que observaron que su conductor presentaba una sintomatología evidente de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A consecuencia de esto se le practicó la prueba de alcoholemia al citado conductor, arrojando una tasa en aire espirado de 0,77 mg/l, lo que supone un ilícito penal, del artículo 379.2 del Código Penal.
En esa misma madrugada, aproximadamente una hora más tarde, sobre las 06.10 horas, la Policía Local se desplazó hasta la calle Carreras de Medina del Campo al tener conocimiento de un accidente a la altura del número 31. Personada la dotación policial en el lugar de los hechos, se encontró un turismo empotrado contra un árbol, con el conductor en su interior y los airbags saltados. El conductor se encontraba aturdido e incoherente, con clara sintomatología de estar bajos los efectos del alcohol y drogas. Los servicios sanitarios se personaron en la citada calle medinense, quienes al atender in situ al varón decidieron trasladarle al Hospital Comarcal para revisar sus heridas por el aparatoso siniestro. El turismo presentaba daños graves en su parte frontal por el choque ya que se llevó por delante una señal de paso para peatones y llegó a tirar el árbol con el que había colisionado. El conductor se enfrenta un supuesto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas, además de la reparación de los daños causados.
Ya por último, entre las intervenciones policiales reseñables de este fin de semana en Medina del Campo, otra de ellas se produjo en la calle Cristóbal de Mondragón en la tarde del domingo 16 de febrero a las 17.30 horas, cuando los efectivos se encontraban realizando un control de documentación, y localizaron un vehículo cuyo conductor carecía de permiso de conducir. Como consecuencia, los policías inmovilizaron el vehículo y se informó al citado conductor de la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción, lo cual puede conllevar pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 12 a 24 meses, o bien trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. De las narradas tres intervenciones se realizaron sus correspondientes Atestados los cuales se han trasladado al Juzgado correspondiente.