Cuatro policías heridos tras un altercado con dos jóvenes fumados durante la Noche de San Juan en Valladolid

Valladolid ha disfrutado de una buena Noche de San Juan aunque interrumpida durante unos horas por la lluvia y la tormenta. Afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes incidentes durante la celebración de los tradicionales actos de la noche del 23 de junio, como la Hoguera de San Juan, aunque sí que ha ocurrido un altercado en el entorno del Puente de Poniente que ha acabado con cuatro policías heridos y dos jóvenes de 21 y 19 años detenidos. Según ha informado la Policía Municipal de Valladolid a este periódico, la noche «no ha resultado muy complicada», aunque sí que han tenido que intervenir en algún que otro incidente, siendo el más grave el ocurrido en torno a las 02.20 horas en la zona de debajo del Puente Poniente.

Una patrulla de la Policía Municipal, que formaba parte del dispositivo especial de San Juan observó a un grupo de jóvenes donde se detectaba un fuerte olor a marihuana. En concreto, se trataba de una joven de 19 años que parecía estar fumando un porro, acompañada de un varón de 21. Uno de los agentes se acercó a la pareja y en el momento de que se identificó, la mujer pasó el porro a su acompañante, quien intentó deshacerse de la sustancia. En ese mismo instante, el policía interviniente les indicó que no tiraren la sustancia que fumaban, lo que provocó que el joven le diera un puñetazo en la cara y también propiciaron otro golpe al otro agente. En ese momento, se inició un enfrentamiento entre la pareja y la patrulla policial, incluso llegando la mujer también a agredir a los efectivos municipales. Poco después, acudió al lugar otra patrulla de apoyo que finalmente, logró reducir a ambos jóvenes, llevándose golpes y agresiones, y procedieron a la detención de ambos jóvenes por la agresión a agentes de la autoridad y tenencia de sustancias estupefacientes en el marco de la Noche de San Juan.

Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Valladolid que intervinieron en el altercado resultados heridos y tuvieron que ser atendidos en un centro de salud de Valladolid. En cuanto a otros incidentes ocurridos durante la Noche de San Juan en Valladolid, destacan las 39 atenciones llevadas a cabo en el puesto de mando, 12 de ellas a menores. De estas 39 atenciones, 21 fueron a hombres y 18 a mujeres. Además, como dato a resaltar los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a seis personas, cinco al hospital y una a su domicilio, por intoxicación etílica, de los cuales cinco eran menores. Asimismo, durante la noche de este lunes también se registraron al menos cuatro peleas, e igualmente, los agentes policiales levantaron un total de 15 actas, dos por suministro de alcohol a menores, tres por suministros de alcohol teniendo prohibida su venta, una por consumo de estupefacientes, ocho por tenencia de estupefacientes y una por colocar cartel de un concierto sin autorización.

Además, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ha recogido este año un total 21 toneladas de residuos, de las cuales ocho fueron de vidrio. Por último, a las 02.00 horas, debido a las condiciones climatológicas se suspendieron los conciertos, desmontado el dispositivo de Protección Civil a las 04.00 horas.