¿Cuál es la pizza vallisoletana que compite para ser la mejor de España?

Tenemos en Valladolid una de las pizzas seleccionadas para ser la mejor de España en el I Campeonato Nacional de Pizzas. El certamen se ha fijado en un restaurante de la ciudad de Valladolid y sobre todo en su pizza ‘Churra’ entre los 120 establecimientos participantes a nivel nacional. El local vallisoletano que se ha colado en este concurso del plato italiano más famoso del mundo es Ristorante il Nuovo Veneto’s, situado en la calle Gondomar de la capital. De Castilla y León, también Valladolid tendrá contrincantes de otros rincones como Salamanca y Burgos.

El restaurante participante de Valladolid cuenta con más de 30 años de antigüedad, pero con nueva dirección renovada desde el pasado año intentando mejorar sus recetas diariamente, tal y como se describen en la propia web del Campeonato, presentando su innovadora pizza ‘Churra’. El local ha elaborado esta pizza expresamente para el concurso, con una masa con fermentación mínima de 24 horas con su punto óptimo a partir de las 72 horas de su elaboración donde expresa su máximo sabor, se junta a esta masa su tomate casero el cual diferencia su sabor y una buena mozarella, continuando con lechazo asado de casa, desmechado y terminando con una crema de su propia salsa por encima. «Todo sabor», cuentan los chefs vallisoletanos.

El precio de esa pizza es de 14,90 euros y está pensada para enloqueces a los buenos amantes de la carne y del lechazo más vallisoletano. Los clientes se convertirán en jurado para votar y elegir a sus pizzas favoritas en la web www.lamejorpizza.es. Del 1 al 26 de noviembre, las votaciones estarán abiertas para elegir a la pizza que se coronará con la mejor de España en este 2023. Además del jurado popular, un grupo de expertos vinculados al mundo de la gastronomía, y todos ellos ‘pizza lovers’, recorrerán los establecimientos de la competición para dar su puntuación a cada una de las propuestas.

Entre los aspectos más importantes a la hora de valorar una pizza es, por supuesto la masa, la combinación ideal de ingredientes, y lo más importante la sensación de sabor en su conjunto. Las personas que voten en este nuevo certamen podrán ganar un premio de 500 euros, y si además siguen las redes sociales del campeonato podrán ganar 500 euros más para darse un homenaje, como no podía ser de otra manera, a base de pizzas.