La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Ayuntamiento de Valladolid que tome todas las «medidas necesarias» para evitar lamentables sucesos como el accidente laboral del operario de limpiezas Rubén P. M., ocurrido el pasado 30 de diciembre, que finalmente falleció ayer 7 de enero en el Hospital Río Hortega. El sindicato independiente reclama que se aclaren todas las circunstancias del incidente.
El trabajador quedó atrapado por la máquina barredora que él mismo manejaba, cuando recogía hojas en la avenida de Juan Carlos I. Tenía 46 años y llevaba siete meses trabajando en el servicio, señalan desde el sindicato. «CSIF quiere transmitir sus condolencias y su solidaridad a la familia y compañeros del trabajador fallecido, en este momento tan doloroso; y apoya el minuto de silencio convocado por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valladolid para mañana lunes 9 a las 12.00 horas en las puertas del Ayuntamiento de la plaza Mayor», señalan.
Por ello, desde CSIF insisten en la «necesidad» de que se tenga una vigilancia extrema de la prevención de riesgos laborales, y un estricto cumplimiento de la normativa, por parte de las administraciones públicas, de las empresas y de los propios trabajadores. Exigen que se pongan «todos los medios», como es la formación adecuada, la revisión y el óptimo estado de vehículos y herramientas, o la reducción de la excesiva carga de trabajo del empleado.