Eray Cömert ya ha sido presentado oficialmente como jugador del Real Valladolid en la mañana de este viernes, tras la segunda sesión de trabajo en esta pretemporada. El nuevo zaguero pucelano estuvo acompañado durante su puesta de largo por el director deportivo del Pucela, Domingo Catoira, quien destacó del central suizo su «jerarquía» y «gran mentalidad». Por su parte, Cömert resaltó «el proyecto del Club», algo que le hizo decantarse para llegar a Zorrilla. «Estoy muy contento, orgulloso y feliz», apuntó. Así, afronta esta etapa con el objetivo claro: «Lo más importante es ayudar al equipo con mis virtudes a ganar partidos y trabajar para lo que pidan».
Sobre su juego, comentó que le gusta «tener el control, ganar duelos, jugar con la pelota…». Además, Eray Cömert destacó «el estilo del equipo el año pasado». Mientras, el curso anterior él estuvo en el Nantes, donde cuajó «un buen año en lo personal». «Es diferente al fútbol de LaLiga porque es más físico y los partidos son más rápidos. Me ha venido bien esa experiencia. Estoy muy contento de volver a LaLiga», dijo. Respecto a sus primeros días como blanquivioleta, aseguró que se ha «adaptado bien». «Conocía a algunos jugadores de mi etapa del Valencia. El idioma también me ayuda. Hablo cuatro idiomas bien y entiendo el francés. Con el inglés, alemán, turco y castellano me ayuda muchísimo», explicó.
En lo puramente deportivo, en este segundo día de trabajo para el Real Valladolid 2024/25, el primer equipo estuvo de nuevo arropado por los aficionados blanquivioletas en Los Anexos. Tras el trabajo en el gimnasio, el Pucela salió al campo de entrenamiento con las miradas de ilusión de un montón de pequeños y la plantilla realizó diferentes ejercicios con el balón en espacios reducidos y terminó con tareas de finalización. Con Machis y Biuk aún con permiso después de sus compromisos internacionales, estuvieron con trabajo individualizado y adaptación de cargas Marcos André, Amath, Anuar, Kenedy, Maroto y Cömert. La próxima sesión tendrá lugar en los Anexos, en este caso a puerta cerrada, este sábado a partir de las 09.30 horas.
‘Purple Power’ para destacar la pasión violeta
Por otro lado, en la jornada de este viernes, el Pucela mostró la unión por los colores para poner en valor la fuerza del violeta. Esta ambiciosa idea arranca el concepto ‘Power Purple’ que pretende aglutinar bajo esa energía a todos los clubes, de todos los deportes posibles, que llevamos esa tinta tan única en nuestra sangre. Como lanzamiento, el Real Valladolid visitará al Toulouse FC en un partido amistoso que tendrá lugar el 10 de agosto en la ciudad francesa, para sumar así un nuevo partido de preparación durante la pretemporada. Allí, en el sur de Francia, tendrá lugar el primer paso de este concepto que quiere seguir creciendo semana a semana.
Con una imagen visual personalizada, merchandising propio, el violeta omnipresente y la vocación de ampliar la familia por toda Europa y el mundo. Y en ese duelo, en el Stadium de Toulouse, a partir de las 18.00 horas, se levantará la piedra de base de un proyecto global. El club blanquivioleta francés acabó la temporada 2023-24 en undécima posición en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol galo. Fundado en 1937, los Téfécé se han consolidado en la élite, a pesar de un breve paso por la segunda categoría; un camino que quiere andar también el Pucela en su regreso a LaLiga EA Sports.