Consternación por la muerte de un joven de 24 años natural de Cabezón de Pisuerga en un accidente en la provincia de Palencia

El trágico accidente ocurrido en la tarde de este domingo 20 de julio en la localidad palentina de Brañosera ha vestido de luto el municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga, de donde era natural el joven de 24 años fallecido en el siniestro vial. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 18.11 horas de este domingo que alertaba de la salida de vía de un turismo que había colisionado contra un árbol en el kilómetro 16 de la P-220, a la altura de Brañosera, en la provincia de Palencia. En un primer momento, el alertante informó que dos personas habían resultado heridas y que una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.

Sin embargo, poco después, cuando los servicios de emergencias de Castilla y León llegaron al lugar tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la persona inconsciente, el joven de 24 años, natural de Cabezón de Pisuerga. Desde la sala del 1-1-2 de Castilla y León se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil, un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del varón ya que a su llegada ya se encontraba fallecido, y a su vez atendió a la otra ocupante del turismo que resultó herida, una mujer de 23 años, que tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Reinosa. Según ha podido confirmar este periódico, el joven de 24 años fallecido en el accidente de Brañosera era natural de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, aunque se había ido a trabajar temporalmente al municipio de Brañosera donde vive su hermano.

Desgraciadamente, en uno de sus desplazamientos en el municipio palentino, el joven vallisoletano falleció al perder el control de su coche y chocar contra un árbol en una zona boscosa a las afueras de Brañosera. Por el momento no han trascendido más detalles de las causas del accidente mortal. La muerte de este joven de 24 años ha consternado tanto a la población de Brañosera como a la de Cabezón de Pisuerga, de donde la familia del fallecido es originaria.