El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha iniciado este viernes 6 de octubre una serie de encuentros de trabajo con los alcaldes de la provincia de Valladolid para analizar con ellos los diferentes problemas comunes. El objetivo de esta iniciativa es mantener reuniones de trabajo con un grupo reducido de regidores vallisoletanos, todos ellos correspondientes a la misma zona de la provincia, con el fin de analizar problemas comunes y buscar posibles soluciones.
Al primero de estos encuentros han acudido la nueva alcaldesa de Santervás de Campos, María Elena Gay, el alcalde de Roales de Campos, Luis María Gil, el alcalde de Melgar de Abajo, Javier García, y el alcalde de Mayorga y diputado provincial, David de la Viuda. Los cuatro regidores han trasladado al presidente provincial sus preocupaciones y demandas de la comarca. En dicho encuentro mantenido en el Palacio Pimentel se han abordado cuestiones como la nueva convocatoria de Planes Provinciales, el estado de situación del Plan Territorial de Fomento de Tierra de Campos y qué incidencia va a tener en el territorio, la situación de la Atención Primaria en la zona o el funcionamiento del servicio bancario de proximidad desarrollado por la Diputación de Valladolid.
Así, la Diputación de Valladolid estudiará las peticiones y se pondrá a trabajar y abordar todas las cuestiones que incluyen dentro de los Planes Provinciales para mejorar y dotar a la provincia vallisoletana de los servicios necesarios, en concreto en esta comarca que sufre el grave problema de la despoblación, y así mejorar la vida diaria de todos y cada uno de los vallisoletanos, y por ende de los de Tierra de Campos.