Conrado Íscar hace un balance «muy positivo» de la Feria de Alimentos de Valladolid y anuncia la ampliación a nuevos espacios en próximas ediciones

La V Feria de Alimentos de Valladolid ha cerrado este domingo sus puertas en El Espacio La Granja, tras recibir la visita de 7.412 personas. Ello supone un descenso de visitantes con respecto a la edición del pasado año, lo que no impide que el balance de la Feria sea «muy positivo» teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas que ha supuesto la llegada de la borrasca Martinho a la provincia. En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que ha recorrido los diferentes puestos de la Feria en esta jornada de clausura, ha hecho un balance «muy positivo pese a lo complicado del clima, que no ha acompañado este fin de semana y ha obligado a suspender los puestos y actividades previstos en el exterior del Espacio La Granja«.

Aun así, han sido 41 los expositores presentes en el certamen, «y muchos de ellos han agotado su producto. Al final es un reconocimiento al buen hacer de los productores, en breve más de 500 empresas, más de 1.800 productos, y estamos muy orgullos. Esto nos va indicando que vamos por buen camino y nos va animando a dar un salto, a poder ocupar más espacios en el exterior«. En este sentido, el presidente provincial Conrado Íscar ha recordado que la parcela situada enfrente del Espacio La Granja es propiedad de la Diputación y ha señalado que «ya se está trabajando desde el Servicio en ver la posibilidad de instalar, en sucesivas ediciones, una carpa que permita ampliar los puestos sin necesidad de mirar al cielo». La meteorología ha jugado un papel importante a la hora de condicionar el número de visitas a la V Feria de Alimentos. Así, el viernes 21 de marzo, en la jornada inaugural, fueron 951 los vallisoletanos que se acercaron al certamen agroalimentario.

Seguidamente, la jornada del sábado, pese a la lluvia, registró 2.959 visitas. Y la cifra se ha desbordado en la mañana de este domingo, en la que aprovechando la ausencia de precipitaciones, 3.502 personas se han acercado al Espacio La Granja. En total, 7.412 personas, lo que supone un descenso de 874 personas con respecto a la pasada edición. La labor de promoción de los Alimentos de Valladolid continuará en las próximas fechas, alternando acciones fuera de la provincia con ferias y salones destinados al consumidor final. En primer lugar, el próximo viernes 4 de abril tendrán lugar diferentes acciones de promoción en Málaga, incluyendo un showroom en el que se compartirá la promoción de Alimentos de Valladolid con otros recursos turísticos de la provincia, como la Semana Santa o la Milla de Oro del Vino. Asimismo, Alimentos de Valladolid acudirá por segundo año consecutivo a Salón Gourmets Madrid, cuya edición número 38 se celebrará en IFEMA del 7 al 10 de abril, y donde se incrementará la presencia de la marca territorio con nuevas iniciativas.

Además, a finales de mes tendrá lugar una gala de reconocimiento a las 500 empresas que forman parte de la marca de calidad de Alimentos de Valladolid, un evento que adelantaba esta misma semana el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar. Por otro lado, las ferias volverán al Espacio La Granja con la tercera edición de Dulcería, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo, y donde los vallisoletanos más golosos se podrán poner las botas con los diferentes dulces y postres de los artesanos de la provincia.