Conrado Íscar destaca la labor de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León y sus servicios a pacientes jóvenes y adultos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado en la tarde de este jueves las instalaciones de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León, donde ha aprovechado para mantener un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación, Amelia Muñoz, y otros miembros de la Junta Directiva. El encuentro, en el que también ha participado el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, ha servido para que las autoridades conozcan de primera mano el trabajo que realiza ADECYL en torno a una dolencia que afecta a buena parte de la sociedad, y que de manera especial, puede generar problemas en la población más joven.

En concreto, la escoliosis idiopática del adolescente puede ocasionar una deformidad física significativa, dolor debilitante y sufrimiento psicológico. Como en otras dolencias, el diagnóstico precoz es fundamental para abordar la enfermedad, ya que un tratamiento y atención adecuadas pueden prevenir que esta siga progresando la curva y estabilizar la columna. «En primer lugar, lo que hay que hacer es poner en valor el trabajo que hacen las asociaciones del Tercer Sector, y la Asociación de Escoliosis de Castilla y León es un claro ejemplo, ya que es la única que hay de toda España que acoge a todos los usuarios, pacientes o personas que tienen la enfermedad», ha indicado Íscar. «La Diputación de Valladolid siempre está abierta a la colaboración entre entidades. Nosotros siempre que hay una necesidad tenemos que poner en marcha un recurso«, destacaba el presidente provincial durante la visita.

«Somos conscientes de la labor que viene realizando la Asociación, hablamos de más de 20 años en Arroyo de la Encomienda», recordaba Conrado Íscar, quien tampoco pasó por alto para ensalzar los servicios sociales y la sanidad que presta la Junta de Castilla y León y que hace que «seamos punteros» a nivel nacional. Por último, Íscar ha querido dar las «gracias» a la Asociación de Escoliosis por «lo que hace por todas estas personas que tienen esta enfermedad no solo en Valladolid sino en toda Castilla y León». Asimismo, presidenta de ADECYL, Amelia Muñoz, ha aprovechado la visita del presidente de la Diputación de Valladolid para presentarle los nuevos proyectos de la Asociación, que pasan por ampliar sus servicios a los pacientes adultos en una nuevas instalaciones que se ubicarán en dos locales cedidos por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.