Conmoción por la muerte de ‘Chapí’, el medinense fallecido por una cogida durante un encierro en Traspinedo

Medina del Campo y Traspinedo se unen en el duelo por el fallecimiento de Agustín García Manzano, el hombre medinense de 50 años que ha perdido la vida este viernes después de no superar las heridas que le provocó un toro durante los encierros de las Fiestas de San Martín de Traspinedo. Cientos de mensajes han llenado las redes sociales para despedir a este buen aficionado taurino de la provincia de Valladolid y que era un habitual en las citas con bravos tanto de nuestro entorno como del resto del país.

‘Chapí’, como le conocían quienes todos sus familiares y amigos, era un medinense apasionado de los festejos populares de toros y que corría en muchos encierros. La Federación Taurina de Valladolid ha querido emitir una despedida oficial a Agustín, ‘Chapí’ por su incansable pasión en el mundo taurino y su pérdida «deja un halo de tristeza y lágrimas entre cuantos le conocíamos». «Descanse en paz Agustín, una de las personas extraordinarias que llevaban con orgullo siempre la tierra de Medina del Campo y que compartía con muchos su gran pasión que era la fiesta de los toros», lloran desde la asociación vallisoletana.

También desde Sentir Taurino, se han querido acordar de él y este trágico desenlace ya que «desafortunadamente» Agustín no pudo superar las graves secuelas producidas tras ser embestido por un toro en Traspinedo el pasado fin de semana, y por ello «enviamos a familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias». También los vecinos de Medina del Campo han enviado su pésame ya que era una persona conocida y querida en la villa medinense y le han dedicado mensajes como «vuela alto Chapí».

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo también se han sumado a las condolencias a la familia de Agustín. El alcalde medinense, Guzmán Gómez, ha emitido un sentido mensaje a ‘Chapí’, «Hoy Medina del Campo está de luto. Despedimos a un vecino ejemplar. Alegre, comprometido y orgulloso de su villa y sus tradiciones. Qué injusta es la vida y qué semana tan mala. D.E.P., Agustín. Siempre te recordaremos. El día 1 de septiembre no será lo mismo ya. Abrazo al cielo».

El trágico desenlace se conocía este viernes 18 de noviembre, casi una semana después de que el bravo corneara en la pierna a Agustín lo que le provocó una fuerte caída contra el suelo sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo. El medinense ha estado ingresado en estado crítico durante seis días en la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid tratando de salvar su vida, pero las lesiones producidas por la cogida, han terminado de la peor manera posible, con su muerte.