Conflicto vecinal en Valladolid por el ruido del grifo: hace un agujero en la pared para amenazar de muerte al inquilino de al lado

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido en la mañana de este domingo 2 de marzo a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves. Un indicativo de Policía Nacional uniformado, que se encontraba en labores de prevención y patrullaje de seguridad ciudadana, fue comisionado por la Sala CIMMAC del 091 para que se dirigiera a una vivienda de Valladolid. Según la llamada recibida, el requirente, en un estado de gran nerviosismo y claramente afectado, manifestaba que un vecino suyo estaba golpeando la pared de su vivienda haciendo un agujero y amenazándolo de muerte.

Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar, se entrevistaron con la víctima, a quien tuvieron que tranquilizar, y el hombre les relató las amenazas recibidas. Asimismo, el varón indicó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid que el autor de las amenazas ya había sido denunciado en otras ocasiones por hechos similares. Seguidamente, los efectivos se dirigieron a la puerta del inmueble donde residía el presunto autor, no sin antes solicitar el apoyo de una segunda dotación policial, dado lo virulento de las amenazas proferidas por el individuo. Cuando el hombre abrió la puerta a los policías intervinientes, estos pudieron comprobar de primera mano que se encontraba muy alterado y se mostraba desafiante y agresivo también hacia ellos.

El varón reconoció sin ningún tapujo ser el autor de las amenazas, manifestando que le molestaba el «ruido del grifo» de la vivienda de la víctima. Después de mediar y tranquilizar al hombre, los agentes de Policía Nacional finalmente procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de amenazas graves y lo trasladaron a dependencias policiales. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.