Conduce sin carné, drogado e intenta acceder a una calle en dirección prohibida en el centro de Valladolid

Agentes de la Policía Municipal interceptaron a última hora de la tarde del domingo a un conductor que pretendía acceder a una calle en dirección prohibida y tramo peatonal en el centro de Valladolid. Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, una dotación policial circulaba por la calle Angustias de la capital alrededor de las 20.15 horas del domingo 6 de octubre cuando observaron que un vehículo realizara un giro hacia la calle Alfonso Berruguete, además de manera dudosa, por lo que se procedió a darle el alto.

Una vez que el vehículo paró, los agentes del Cuerpo Municipal procedieron a revisar la documentación y a observar el estado del conductor, ya en un primer momento se percataron de que estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Inmediatamente se dio aviso al equipo de Atestados de la Policía Municipal de Valladolid para realizar las pruebas de detección de drogas, y el varón arrojó un resultado positivo en cocaína. Además, los agentes le denunciaron por varias causas administrativas, ya que al revisar la documentación del vehículo, vieron que tenía caducada la ITV desde el año 2022 y carecía de permiso de conducir por retirada. Finalmente, el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Por otro lado, y también entre las actuaciones policiales de este fin de semana en Valladolid, en la madrugada de este domingo, a las 01.20 horas, los agentes recibieron la llamada de una persona que alertaba que un varón había cogido el coche tras salir de un bar en un estado de embriaguez elevado, por lo que solicitaban que intervinieran para evitar alguna desgracia. Una patrulla se desplazó a la zona, y aunque el establecimiento hostelero estaba ya cerrado, gracias al alertante tenían el modelo, marca y matrícula del vehículo. Poco después, localizaron el turismo en un semáforo, poniéndose el coche policial a su lado para intentar darle al alto, aunque sin éxito. Una vez que el semáforo se abrió, el conductor arrancó y comenzó una persecución desde la Avenida Burgos de la capital vallisoletana hasta el Polígono Berrocal.

La patrulla activó las señales acústicas y luminosas del vehículo policiales, pero el conductor hacía caso omiso. Los agentes optaron por ordenarle que parara de viva voz por la megafonía, pero tampoco resultó eficaz, e incluso, en ese momento el hombre empezó a hacer maniobras para tratar de embestir al turismo de la Policía Local. Finalmente, los agentes lograron darle el alto, cerrando su camino, y al ver al conductor y se percataron del fuerte olor a alcohol que deprendía. Hasta el lugar se desplazó el Equipo de Atestados y tras someterse a la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,94 miligramos en aire espirado, por lo que casi cuadriplica la tasa permitida.