Condenado a más de 18 años de cárcel el exmilitar acusado de secuestrar a su expareja en un monte de Corrales de Duero

El exmilitar de origen búlgaro acusado de maltratar y secuestrar a su expareja durante tres días en un monte de la localidad vallisoletana de Corrales de Duero ha sido condenado a 18 años y siete meses de prisión. Los hechos se remontan en julio de 2021 cuando K.B.N. cruzó su coche en la carretera delante del turismo en el que viaja su expareja. Con ayuda de P.M.A., cómplice del secuestro, la introdujeron a la fuerza dentro del asiento trasero del vehículo y se dirigieron a un monte. La víctima permaneció atada durante tres días mientras el acusado intentaba volver con ella amenazándola de muerte a ella y a sus hijos. Pasados esos días, la Guardia Civil dio con el paradero de ambos en un camino de la localidad de Corrales de Duero procediendo a la detención del hombre.

La Audiencia de Valladolid le absuelve de un delito leve de injurias pero dicta como responsable de un delito de lesiones, amenazas, tres de coacciones, uno de acoso, otro de detención ilegal, obstrucción a la justicia y maltrato habitual. Meses antes del secuestro, la mujer y expareja del exmilitar sufrió varios episodios de amenazas y agresiones por parte del acusado llevando a la mujer a cambiarse de domicilio a Valladolid.

La suma de penas por los diferentes delitos son dieciocho años y siete meses de prisión, junto con la prohibición de acercarse a la víctima y comunicar con ella por espacio de 28 años y libertad vigilada durante 5 años, una vez salga de la cárcel, con la obligación de someterse a un programa de rehabilitación para maltratadores, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Asimismo, el condenado tendrá que indemnizar a su expareja con 50 euros por las lesiones y con otros 3.000 por daño moral relativo al maltrato habitual. Además, habrá de abonar a la víctima idéntica cantidad, en este caso de forma conjunta y solidaria con otros tres de los acusados que no comparecieron en el juicio por el daño moral relativo a la detención ilegal.

En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincil de Valladolid, Kiril B.N. señala que llevaba un año de noviazgo con la víctima, A.V.M, y que la relación comenzó a cambiar a raíz de que él fuera hospitalizado en marzo de 2021 a causa del coronavirus y una posterior complicación en forma de neumonía bilateral que le mantuvo en cama más de un mes. En dicha estancia hospitalaria, según el acusado, su pareja le había sido infiel con un compañero de trabajo, y a partir de ahí empezó a beber de forma incontrolada. El hombre negó en varias ocasiones que ejerciera dominación sobre ella, sin dejarla salir sola a la calle, ni que la hubiera golpeado niamenazado de muerte.

También desmintió que se produjera la retenció en junio el año pasado a su expareja y dos de sus amigos durante casi una hora cuando ella acudió al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias. Con respecto al secuestro, el episodio más grave en Corrales de Duero, Kiril indicó que la mujer estuvo con él en el bosque de form volntaria y ha negado cruzar su coche al paso del vehículo en el que viajaban su ex y tres compañeros de trabajo cuando se dirigían a realizar trabajos agrícolas, tal y como denunciaba su expareja.

El acusado y su exnovia estuvieron en paradero desconocido durante tres días en el citado monte de la provincia de Valladolid, y el acusado explicó que alimentó a la mujer con pan, queso y cerveza y era ella quién no quería irse del lugar.