Comienzan las obras de pavimentación en los accesos del José Zorrilla: se prevé que los trabajos concluyan antes de final de temporada

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado ya las obras de reparación de todo el perímetro peatonal en los aleñados al Estadio José Zorrilla. Precisamente, el alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, acompañado por el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, han visitado dichos trabajos en la mañana de este martes 1 de abril. En este sentido, Carnero ha asegurado que «se trata de poner en marcha una solución viable a corto plazo para sanear, arreglar y adecentar todos los accesos al campo donde cada jornada que el Real Valladolid disputa un partido de La Liga se concitan más de 20.000 personas«.

«Lo importante es ayudar al Club, aportando nuestro granito de arena, llegadas estas circunstancias, y que con ello se vean beneficiados tanto los aficionados al fútbol, como a otros deportes, como por ejemplo los del rugby, puesto que tenemos una inminente final de la Copa del Rey en el Estadio, a finales de mayo», ha señalado el regidor. En la actualidad, se están realizando labores de fresado y los rebajes necesarios, por parte de personal municipal, para posteriormente extender el pertinente aglomerado, justo después de la Semana Santa. En total, se va a intervenir en más de 5.300 metros cuadrados, reparando 100 tapas y arquetas que se encuentran en mal estado, para afianzar las condiciones de accesibilidad y evitar percances personales, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de público. Está previsto que el pavimento ya esté acondicionado a principios de mayo, es decir, antes de final de temporada. El alcalde también ha destacado que todas las actuaciones se van a realizar en «diálogo permanente» con el Club, dando respuesta al mismo tiempo a la petición manifestada por la Federación de Peñas, en aras «de una mejor peatonalización para todos los usuarios de las instalaciones».

En otro orden de asuntos, el alcalde de Valladolid también se ha referido hoy a otros aspectos en clave blanquivioleta como la Ciudad Deportiva y la remodelación de Zorrilla. En este sentido, Carnero ha señalado no da plazos en «ningún tipo de actuación, más allá de una previsión», al tiempo que sostuvo que en «las próximas semanas llevaremos a cabo las actuaciones correspondientes». «Nuestra intención es llevar esta actuación lo más rápidamente posible, pero eso no quita que sobrevengan previstos. Yo en el tema de plazos soy muy poco dado a dar plazos. Nosotros estamos trabajando internamente. Estamos trabajando internamente en lógicamente, lo que haya de dar como resultado final a la operación que permita acometer la Ciudad Deportiva y que permita empezar a avanzar en todo lo que es la remodelación del estadio», expresó. «En las próximas semanas o meses iremos teniendo noticias al respecto. Lo primero, resolver la pavimentación de lo que es el perímetro anillo del José Zorrilla e ir dando pasos, ir avanzando en el compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con algo tan nuestro como es el Real Valladolid, con algo tan nuestro como es el Pucela«, añadió el regidor.

Por otro lado, en cuanto a la posible venta del Club, Jesús Julio Carnero ha expresado que él tiene «contacto permanente» con los representantes de Ronaldo, que es «la propiedad». «Hemos estado con el director general hace poquitos días reunidos», señaló el alcalde, quien también quiso dejar claro que tiene «una comunicación franca y directa» con la directiva pucelana. «Esta es una Sociedad Anónima Deportiva, muy querida por la sociedad vallisoletana y muy sentida por todos nosotros, y más en este momento que estamos pasando un mal trance deportivo. Trance que no queríamos ninguno de los vallisoletanos. Por tanto, lo que haya de acontecer, tiene que acontecer dándose una doble circunstancia. El propósito por parte de la propiedad de vender y el propósito por quien quiera adquirirlo, que lo adquieran y lleguen a un acuerdo. El Ayuntamiento estará siempre apoyando la decisión que mejor se venga con los intereses de la ciudad. Y si el propósito de la propiedad es vender y tenemos un pool de empresarios locales, pues miel sobre hojuelas. Pero eso no corresponde al Ayuntamiento, ese no es el giro de la administración municipal. El giro de la administración municipal es apoyar y ayudar en todo aquello que se le demande, en el caso de que se le demande», remarcó Carnero.

Por último, el primer edil confesó que a lo largo de todo este tiempo ha conocido «distintas posiciones», aunque prefiere no desvelarlas. «Algunas están ahí, en la rumorología. Pero como no se ha producido ningún hecho definitivo y efectivo, pues no ha quedado más que en eso, en mera rumorología. Yo creo que tenemos que tener todos una cierta tranquilidad. Tenemos que ver y esperar que mejoremos en el resultado deportivo y en la estabilidad que corresponda al Club. Desde luego, desde el Ayuntamiento de Valladolid, desde el equipo de Gobierno, vamos a estar apoyando al Club y a la afición«, sentenció.