Cocca quiere empezar el 2025 cambiando el estado anímico del equipo: «Si nos quedamos en que todo es difícil nos paralizamos»

«La situación es difícil, pero si nos quedamos en que todo es difícil nos paralizamos, y lo que no queremos es paralizarnos y no tomar decisiones. No importa la competición, el rival ni la cancha, tenemos que competir porque nos hace bien a nosotros». Con estas palabras Diego Cocca marcó el camino de lo que busca el Real Valladolid este domingo 5 de enero, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con esa ambición por mejorar y crecer en el que será el primer encuentro del 2025 para los blanquivioletas.

El técnico argentino, que vivirá su segundo partido al frente del Pucela, compartió cómo han sido estas semanas en las que «queríamos tener un diálogo fluido con el equipo, que nos conozcan, entiendan nuestra manera de liderar y en ese sentido el vínculo ha ido creciendo día a día». A consecuencia de esas conversaciones, el míster aseguró que «hay ganas y compromiso en la plantilla, hay que llevarlo a cabo en la práctica» y que «estamos yendo hacia el camino que queremos, tratando de cambiar unos hábitos que a veces cuesta, pero convenciéndoles, estamos conformes». Con la vista puesta en el duelo ante el Ourense CF, Cocca afirmó que «vamos a aprovechar la competición, que es importante y con mucha historia, y nos viene bien porque venimos de un parón y queremos inculcar nuevos conceptos, nos sirve muchísimo para que el equipo lo pueda hacer, entregar y competir defendiendo los colores del Real Valladolid»

«Vamos a salir a buscar el triunfo», se mostraba rotundo el entrenador del Real Valladolid en la previa copera. Precisamente, una eliminatoria de dieciseisavos de final en la que el técnico apostará por «competir con los jugadores que creemos que les va a hacer bien y nos hacen falta a nivel equipo, siendo inteligentes porque la idea no es fundirlos, en base a eso armarnos el mejor equipo que pensamos«. En cuanto a las aportaciones tácticas, Cocca respondió que «hemos tratado de aportar orden, interpretación de momentos, cómo atacar, cómo recorrer, hemos trabajado muchas situaciones». Además, sobre el mercado de fichajes, el entrenador del Pucela subrayó que se busca la posibilidad de mejorar, sin entrar en nombres ni posiciones, con esa vocación de que «lo que traeremos nos dará un salto de calidad, hay compromiso por parte del Club para mejorar el plantel y trabajamos para eso, pido confianza«.

Por último, Diego Cocca asumió que «día a día iremos armando el equipo que queremos, tenemos que salir lo más rápido posible del rendimiento malo e ir al bueno, eso mucho es la parte anímica y mental«, y cerró manifestando que «hay buena voluntad por los futbolistas, entendemos que es un cambio de muchas situaciones y esperemos que el domingo podamos ver por momentos al Real Valladolid que queremos, que la voluntad y las ganas sean pilares importantísimos, el equipo pueda agarrar confianza y pueda mejorar«.