Cocca espera que «el equipo mejore» ante el Sevilla y que los cinco refuerzos «aporten herramientas»

El Real Valladolid afronta este domingo un encuentro vital que puede marcar de manera definitiva la temporada. Tras cuatro derrotas consecutivas, el conjunto pucelano debe cambiar el chip y volver a sumar los tres puntos que le mantengan con esperanzas de lograr la permanencia en Primera División. A tan solo dos días del choque ante el Sevilla que se disputará en el Estadio José Zorrilla el domingo 16 de febrero a las 16.15 horas, ha comparecido el míster blanquivioleta para reflexionar sobre la situación que atraviesa su equipo.

En esta línea, el entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, señaló este viernes 14 de febrero en rueda de prensa que «estamos intentando maximizar el tiempo. La semana fue larga y nos decidimos por hacer bloque de fútbol para probar distintas variantes y ver dónde se sienten más cómodos. Los jugadores entienden lo difícil de la situación». Precisamente, el entrenador del Real Valladolid insistió en que lo que quieren dentro del vestuario es «que el equipo mejore» y que los cinco refuerzos que han llegado en el mercado invernal, es decir, los Nikitscher, Aidoo, Aznou, Candela y Grillitsch «aporten herramientas». «Estamos en ese camino. Había jugadores que no venían con continuidad futbolística y los pusimos a la par del equipo», reflexionó Cocca, al tiempo que aseguró que están «para aportar soluciones».

Centrado en lo puramente deportivo, el duelo de este domingo, el entrenador del Pucela señaló que tendrán delante a un «rival difícil», el Sevilla de Francisco Javier García Pimienta, actualmente en el puesto 13 de la tabla con 28 puntos. «Estamos en casa y el apoyo de la gente nos puede dar un plus. Ojalá tengamos esa sinergia para poder sacar el resultado», se mostró optimista. Sobre el Sevilla, el argentino explicó que se trata de «un equipo que presiona alto, con dos extremos peligrosos, con poderío físico en mitad de cancha». «Saber que va a ser muy difícil, pero trataremos de hacerlo bien para reflejarlo en el marcador», remarcó. En cuanto a los jugadores disponibles para esta jornada, Diego Cocca desveló que el central Javi Sánchez y el centrocampista Anuar Tuhami «terminaron golpeados» tras el partido en Vallecas ante el Rayo, donde el Pucela se volvió a casa nuevamente de vacío con ese 1-0 en el marcador..

«Tratamos en esta semana de gestionar los tiempos para que pudieran estar listos y podemos contar con ellos para el domingo», afirmó sobre estos dos jugadores. Mientras, que en relación a Raúl Moro, el técnico blanquivioleta expuso que ve al atacante con «muchas ganas» de volver a los terrenos de juego para ayudar al equipo. «Hoy se metió en un bloque de fútbol. Los plazos son un poco más adelantados, pero me dejo llevar por la parte médica», sentenció.