Tan solo falta un día para que el Real Valladolid visite al Girona, en el que será el estreno de Diego Cocca en el banquillo blanquivioleta. «Fue una semana de trabajo, de la que estoy muy contento por la actitud de los jugadores, la recepción y la voluntad. Tratamos de no hacer un cambio muy brusco. Tenemos un partido muy importante a corto plazo y tuvimos cuidado con las cargas», expresó este jueves el técnico blanquivioleta en la previa del choque. En ese sentido, explicó que debe «adaptarse a lo que hay para mejorar y jugar cada vez mejor«: «Esto es un proceso. Vamos a mejorar día a día y estamos concentrados en eso. Volcar la mayor cantidad de conceptos para que el jugador los asimile». De hecho, dio tres puntos clave: «Trabajo, diálogo y constancia».
Haciendo hincapié en la parte psicológica en su primera semana al mando, Cocca comentó que buscará recuperar la confianza de los futbolistas «tratando de exigir de menor a mayor». «Lo que hicimos esta semana fue dar dos o tres parámetros. La táctica la pueden entender, asimilar y llevar a cabo este viernes, pero la psicológica es un proceso. Hasta que no aparezcan los buenos partidos, el jugador no termina de creer. Necesitamos tiempo de trabajo para convencer a los jugadores y que haya mejor rendimiento», expuso. Por ello, el nuevo entrenador del Real Valladolid señaló que «hay que tener un equilibrio y encontrar a los jugadores que entiendan que cuando hay que defender lo tienen que hacer todos y cuando hay que atacar también». «Esto es un equipo. Hay buena predisposición y con trabajo vamos a encontrar un buen rendimiento», dijo.
En cuanto a nombres propios, el míster argentino se mostró optimista con la posibilidad de contar con Luis Pérez, Moro y Amallah: «Hicieron un esfuerzo importante en la recuperación. Hoy fue un día importante». Y es que Cocca espera tener a toda la plantilla a su disposición para ponerles «al máximo nivel»: «Cuando tengamos a todos bien, tendremos un plantel con más capacidad. Mejorando hay posibilidades de conseguir el objetivo». También destacó, respecto a Arnu, que le gusta «que gente de la cantera tenga la oportunidad»; mientras que sobre el mercado de fichajes comentó que hablaron «de algunas posiciones a reforzar». Casi recién aterrizado en el José Zorrilla, Cocca todavía no ha tenido tiempo para conocer la ciudad bien, pero ya ha sentido las ganas de la afición. «El lunes un aficionado se sacó una foto y dijo ‘deles caña’. La afición quiere ver un equipo que se entregue, que dé todo, que movilice. El viernes transmitió eso. Voy a pedir al equipo como principal valor la actitud, las ganas y no bajar los brazos«, contó.
Así, el Pucela se preparó a lo largo de la semana, la cual inició con los aficionados que se acercaron el lunes a Los Anexos. «Me pareció bien que haya un día a la semana puertas abiertas«, dijo al respecto. Mientras, sobre las convocatorias explicó que las facilitarán «en su tiempo y forma correcto». Este viernes espera un Girona que «juega junto, tiene muchas variantes y una idea de juego clara». «Un rival muy difícil en su casa. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, hacer un partido largo y estar ordenados. Su fuerte es la posesión y vamos a tratar de ver en qué lugar de la cancha podemos robar la pelota para poder atacar», concluyó.