Ciudadanos propone 16 enmiendas a los Presupuestos de Valladolid dirigidas a movilidad, servicios sociales y educación

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado un total de 16 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid con valor de casi 9 millones, en concreto son 8.667.000 millones de euros. Unas propuestas que, en palabras del portavoz de la formación naranja, “no parten de la idea de conseguir titulares, sino resultados para nuestros vecinos”. Ciudadanos Valladolid ha anticipado este lunes el contenido de las enmiendas a los presupuestos municipales de 2023 que se debatirán en el pleno de este martes en el Ayuntamiento, “unas enmiendas en las que hemos estado trabajando y negociando con el equipo de gobierno y que afectan a diferentes áreas como son la movilidad, los servicios sociales, la educación o la cultura”, ha puntualizado el edil Fernández.

Y es que varias de las propuestas que Ciudadanos ha registrado, pretenden dar solución a los problemas actuales de movilidad e infraestructuras en la ciudad de Valladolid. Entre ellas encontramos, la construcción de aparcamientos disuasorios en la Calle Bálago y la Calle Boston, la intervención para la glorieta de San Agustín, la ampliación del espacio peatonal en calle Reyes, el arreglo de las aceras urbanización Santa Ana y el informe técnico-económico sobre el soterramiento y la integración ferroviaria.

En cuanto al apartado de servicios sociales, el grupo municipal ha registrado varias enmiendas centradas en las personas más vulnerables, un parque infantil de juegos en la Plaza Portugalete, el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos municipales tutelados para personas mayores, el centro de personas mayores en Covaresa, la construcción de una EIM en el centro se la ciudad y el diagnóstico del estado de la salud mental. La instalación de placas con texto de la obra literaria de Miguel Delibes en la Acera de Recoletos y el proyecto de actuaciones en el cine castilla entran dentro del área cultural de la ciudad, para finalmente hacer referencia a aquellas propuestas relativas al ocio y participación ciudadana; entre ellas, el parque canino en el parque municipal Tomás Rodríguez Bolaños, la construcción de un centro cívico y la consolidación de la pista deportiva en Pinar de Jalón.

Con esta serie de iniciativas, Fernández Antolín ha defendido el trabajo del grupo municipal “hemos dejado de lado la oportunidad y nos hemos centrado en la responsabilidad, para que los vecinos de Valladolid vean realidades conseguidas a través de la acción y la política útil”. Las enmiendas se debatirán mañana en un pleno extraordinario en el que “esperamos que mañana el equipo de gobierno sea sensible a una voluntad que se distancia de lo que están haciendo otros, que poco o nada tiene que ver con el interés y el bien común”, ha querido matizar el portavoz de la formación.