Localizan a la menor de 14 años de Tudela de Duero tras una semana en paradero desconocido

La menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde hace una semana en el municipio de Tudela de Duero ha sido localizada este lunes 2 de marzo. La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado a última hora de la tarde la alerta por la búsqueda de la adolescente, Noemí García Vricanova, de la que no se tenía noticias desde el pasado 24 de febrero. La familia y amigos de Noemí pidieron la colaboración ciudadana para intentar localizar a la joven y que regresara a casa, y finalmente, hoy ya ha sido localizada.

A través de SOS Desaparecidos se difundió una imagen de la menor y su descripción física para que las personas la pudiera identificar. La última que se fue vista fue en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero el lunes 24 de febrero y tras ocho días en paradero desconocido ya ha dado señales de vida para satisfacción de sus familiares y seres queridos. Justo en la mañana de este lunes, cuando se cumplían ocho días desde la desaparición de Noemí, la Asociación SOS Desaparecidos activaba la desaparición de la menor en cajeros automáticos dando un paso más en su búsqueda, aunque horas más tarde fue desactivada al ser la menor localizada sana y salva.

Por el momento no ha trascendido donde ha estado la adolescente desaparecida de Tudela de Duero, aunque todo apunta a que ha sido una marcha voluntaria. Precisamente, la desaparición de Noemí García se suma a otros casos recientes de menores que han estado en paradero desconocido en la provincia de Valladolid, pero que afortunadamente han sido localizados en las últimas semanas.