Los cigaleños comienzan la cuenta atrás para acoger sus fiestas patronales de Santa Marina que se celebrarán del 13 al 17 de julio. Una cita que este año tendrá doble importancia ya que serán las primeras que se realicen con total normalidad tras la pandemia y además, con un especial homenaje al equipo deportivo de la localidad vallisoletana.
Este año el pregón correrá a cargo del Club Deportivo Cigales para ensalzar su exitosa temporada ya que recientemente el equipo ha ascendido a la Segunda División Provincial. Un logro que el Ayuntamiento de Cigales ha querido reconocer por su trayectoria y su ascenso a la nueva categoría. «Es un orgullo que el equipo de la localidad sea el pregonero de las fiestas de Santa Marina 2022», reconoce el alcalde José Ignacio Fernández a este periódico. «Este año las fiestas comenzarán el 13 de julio, aunque el día grande será el 14 con toda la fiesta del pregón».
Precisamente, el Consistorio ha convocado en la tarde de este viernes una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Club Deportivo Cigales para darles la enhorabuena por el ascenso a la Segunda División Provincial aficionado. El alcalde entregó una placa conmemorativa a los jugadores y cuerpo técnico en honor a todo un año repleto de victorias.
Cigales prepara unas fiestas como las de antes y en esta ocasión, el pregón será de lo más deportivo. Durante cinco grandes días, el municipio se inundará de fiesta, y música con actividades para todos los públicos para que los cigaleños sientan su fiesta más querida como realmente se merecen. En los próximos días, la localidad vallisoletana conocerá la programación completa para sus fiestas patronales en las que no podrán faltar las verbenas nocturnas, comidas populares, encierros, y por supuesto, la alegría de las peñas.