Halloween ya está y con la cita más terrorífica del año llega la Fiesta del Niño y la Juventud de Cigales. Unas fechas para divertirse, disfrutar y también para llevarte algún que otro susto. El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, acompañado por el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, y la organizadora del Pasaje del Terror de Cigales, Cristina Antolín, han presentado este lunes en el Palacio Pimentel la amplia programación de XII Feria Infantil y de la Juventud que se extenderá desde el 30 de octubre al 3 de noviembre.
La localidad de Cigales se prepara para dar rienda suelta a la originalidad e ilusión de los más pequeños y jóvenes con actividades de todo tipo. Entre las más destacadas, según ha explicado el alcalde de Cigales, los vecinos y visitantes podrán pasarlo en grande en el recinto ferial situado en la Plaza Mayor con hinchables, colchonetas, tren dragón y churrería. El plato fuerte de estos días de Halloween y la festividad de Todos los Santos es la VII edición del pasaje del terror que cada año congrega a cientos de personas en una de las actividades más exitosas de estos últimos años. Ya para esta edición se han vendido 500 entradas para un pasaje de terror que no pasará desapercibido para los participantes, con una temática «aún por desvelar».
En ediciones anteriores, tal y como ha explicado la organizadora, caracterizada de Maléfica, las temáticas han sido muy variadas con payasos, ambientación de hospital o zombies, pero este año será todavía aún más espectacular. La programación se completa con talleres terroríficos a cargo de la Asociación Cultural Vacceos local, una terrorífica Master Class de Zumba y el tradicional truco o trato que serán protagonistas a lo largo de los próximos días donde se espera la participación de un amplio número de vecinos y visitantes, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Este año como novedad dentro de la programación de estos próximos días se llevará a cabo la primera aventura terrorífica infantil Pasaje al cementerio de las brujas, con la colaboración del AMPA del colegio Ana de Austria de Cigales y la I Gran Fiesta de disfraces de Halloween en el Polideportivo del Colegio durante la noche del sábado con música, muchos premios y sorpresas.
También como gran atractivo, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en la noche de Halloween se realizará la Ruta del miedo donde se recorrerán las casas y establecimientos participantes de la localidad a realizar el truco o trato y un gran pasacalle del terror que tendrá cuatro paradas o puntos donde se podrán pedir caramelos. De nuevo, Cigales vuelve a sorprender con un ambiente de lo más divertido y juvenil para disfrutar de una increíble «experiencia» durante esos días festivos en la conocida Villa del Clarete, pero en esta ocasión con temática de Halloween.