La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha retomado en la jornada de hoy el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Segundo González Benito, de 85 años, desaparecido en el término municipal La Unión de Campos, en la provincia de Valladolid, desde la tarde del miércoles 4 de diciembre. Durante este viernes, desde primera hora la niebla ha dificultado las labores de rastreo, por lo que la intervención de medios aéreos se ha visto condicionada en algunos puntos. En el caso de una mejora de la situación, se movilizará el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para labores de rastreo aéreo.
En el dispositivo desplegado en la localidad vallisoletana de La Unión de Campos sí que está en activo el Puesto de Mando Avanzado, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, la Unidad Fénix de Drones de la Junta de Castilla y León, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Valladolid, Aldeamayor de San Martín, Benavente, León, Palencia, Valencia de Don Juan y Valladolid, junto con vecinos y familiares del octogenario desaparecido. En el operativo de este sábado, dirigido por la Junta de Castilla y León, y coordinado por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias, está previsto incidir en el rastreo intenso de cunetas y caminos próximas a la localidad vallisoletana por parte de los medios movilizados junto con los de Guardia Civil. La última vez que se le vio a Segundo fue alrededor de las 16.00 horas del miércoles cuando salió de la residencia de la tercera edad situada en el mismo municipio para dar un paseo y fue a las 20.30 horas se dio el aviso de su desaparición al no regresar al centro.
Ya desde ese mismo día, usuarios, trabajadores y vecinos de la localidad intentaron buscar en las inmediaciones del pueblo para tratar de localizar al anciano hasta altas horas de la madrugada, aunque sin éxito. Ya a primera hora de la mañana de este jueves se puso en marcha un importante dispositivo de búsqueda con medios aéreos y terrestres para dar con el paradero de Segundo, que sigue sin ser localizado. Según los datos aportados en las últimas horas, Segundo vestía con una camisa de cuadros de colores blanco, azul y rojo, un pantalón claro y zapatos grises. Además, Segundo camina con un bastón y padece demencia. En la jornada de ayer, desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid informaban que el varón de 85 años, natural de Palazuelo de Vedija, podría estar intentando volver a su casa o perdido en algún otro punto de la provincia.