Cenk no quiere la etiqueta de ‘sustituto’ de Boyomo: «No vengo aquí a recuperar la posición de nadie, ni a compararme con otros jugadores»

En castellano, Cenk Özkacar ofreció este martes su primera rueda de prensa como jugador del Real Valladolid en la que se mostró mentalmente preparado para ayudar al equipo y asumir el objetivo de la salvación. El turco explicó que su adaptación a la ciudad y al Club está siendo muy buena, gracias en parte a los muchos nexos que tiene aquí, y que está a disposición del entrenador para poder sumar allá donde se requiera. En primer lugar Domingo Catoira, director deportivo, explicó que se trata de un jugador que «aporta experiencia, envergadura, salida de balón», y del que conocemos «su mentalidad y confianza, y su predisposición de sumarse al objetivo de salvar la categoría«.

Además, Domingo Catoira también abordó durante la comparecencia en el José Zorrilla las condiciones de la llegada del zaguero procedente del conjunto ché ya que «fue uno de los primeros por los que preguntamos al Valencia, las condiciones económicas que pedían en Mestalla no éramos capaces de abordarlas pero con el paso de los días sí se ha puesto a tiro«. Por su parte, el jugador mostró esa ambición y sus buenas vibraciones en estos primeros días como blanquivioleta, subrayando que «antes de venir aquí estuve hablando con los jugadores que han estado antes aquí, Tárrega, Ünal, Cömert, y la sensación es muy buena, la ciudad muy bien, los compañeros y todo, desde el primer día lo siento muy bien».

El nuevo defensa del Real Valladolid asumió que «vengo aquí a hacer mi trabajo y ayudar a cumplir el objetivo, lo que necesite el míster y el Club, mentalmente estoy listo, tengo confianza y estoy seguro que cumpliremos el objetivo». En esta línea, el hombre llamado a suplir a Boyomo abordó que «tenía ganas de salir de Valencia por tener más minutos» y recordó que en el actual vestuario pucelano tiene también enlaces que hacen más fácil su integración: «No solo a Cömert, tengo a Amallah, hace dos años Marcos André jugó conmigo, y muchos amigos míos están jugando aquí, desde el primer momento me adapté muy bien». Sobre su debut ante el FC Barcelona, Cenk explicó que «fue un partido muy doloroso» y se mostró seguro en que «no va a pasar nunca más».

«Nos dejó una sensación mala pero no podemos olvidar lo que ha hecho el equipo antes de llegar a Barcelona. No queremos ese resultado más, el vestuario tiene muchas ganas de volver a trabajar mucho más«, manifestó Cenk, un duelo en el que saltó al campo en el minuto 88 para «sumar minutos, en cualquier momento cuando me necesite el míster voy a estar». Por último, reiteró su rol y fue rotundo al subrayar que «no vengo aquí a recuperar la posición de nadie, vengo a ayudar al equipo y no a compararme con otros jugadores».