Celta vs Pucela: igualados a puntos y posesión, pero los gallegos disparan más a portería

El partido de este domingo en Balaídos se presenta para el Real Valladolid como una oportunidad para superar a un rival en la clasificación. Y es que Celta y Pucela llegan a la jornada 23 de LaLiga con 24 puntos, aunque el equipo celeste se encuentra una posición por encima. El conjunto blanquivioleta no pudo puntuar por cuarta jornada consecutiva el pasado sábado en el Benito Villamarín, donde no logró un premio que buscó frente al Real Betis. Pese a ello, la mejoría anima a los de Pacheta a continuar por ese camino para conseguir victorias.

Mientras, el cuadro vigués afronta este duelo tras perder por la mínima contra el Atlético de Madrid y empatar 1-1 en el campo de la Real Sociedad. La dos últimas derrotas del Celta tienen en común que fueron por la mínima y que en ambas no consiguió marcar. Por ello, el Pucela deberá trabajar para dejar su portería a cero, algo que también hizo en esa racha de tres jornadas sumando. De hecho, tiene menos goles en contra (30) que su rival de este sábado (36), pero este ha marcado más, 23 por 16.

En cuanto a los disparos, los datos del equipo gallego son ligeramente superiores, puesto que acumula 204 totales y 92 a puerta, mientras que el Real Valladolid ha realizado 201 y 86, respectivamente. Ambos equipos no solo están igualados a puntos en la clasificación, sino que también presentan registros similares con balón, aunque los del Celta son un poco superiores. Así, la escuadra celeste cuenta con un 50% de posesión media y un 82% de pases acertados, mientras que la blanquivioleta presenta un 49% y un 79% en cada apartado.

El Pucela ha sido más amonestado que el Celta, pero este ha visto más tarjetas rojas, 4 por 2. En cuanto a las amarillas, los de Pacheta han recibido 50, por las 46 del cuadro gallego. Larin sigue aumentando su cuenta goleadora y ya suma 3 dianas, dos menos que Sergio León, el pichichi blanquivioleta. En el lado vigués, destaca Iago Aspas con 9 tantos y 3 asistencias.