El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, Luis Chico, han presentado hoy el Foro de Turismo Rural, que se celebrará el 20 de septiembre, así como la celebración el próximo domingo del Día del Turismo Rural. «Llevamos muchos años firmando un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid para promocionar y comercializar nuestros alojamientos rurales. Este año hemos decidido dar un paso más y realizar un conjunto de acciones que sirvan para todos los alojamientos de nuestra provincia», han expresado desde la organización.
El carácter de dichas acciones es de ámbito nacional preferentemente y tendrán repercusión en nuevos asociados y en el público final. En concreto se han identificado cinco propuestas de actividades claves destinadas a dinamizar el turismo rural en nuestra provincia. De cara al Día del Turismo Rural está prevista la celebración de un evento especial para aumentar el conocimiento de la imagen de marca de Valladolid Rural, y del turismo rural en general. Este evento servirá como plataforma para conectar a los operadores turísticos y clientes potenciales. Los alojamientos rurales que lo deseen de la provincia podrán tener un stand donde presentar la oferta y recursos con los que cuenten. El lugar elegido este año ha sido la población de Castronuño.
Por otro lado, tal y como se ha desgranado en la mañana de este martes en el Palacio de Pimentel, en el VIII Foro de Turismo Rural, a través de una jornada de trabajo el próximo 20 de de septiembre, se afrontarán los nuevos retos que se presentan en el turismo rural. Además, entre las medidas que se llevarán a cabo también se encuentra la promoción de la provincia de Valladolid en Madrid y Canarias con el fin de aumentar la visibilidad de la oferta turística. De cara a la conmemoración de este año también se ha editado una guía de alojamientos para la promoción y comercialización del turismo rural de Valladolid en ferias y eventos que irá complementada con un folleto digital que permitirá una eficaz actualización descargable en un código QR.
«Estas iniciativas no solo beneficiarán a nuestros asociados, sino que también a todos aquellos alojamientos rurales que deseen incorporarse con el principal fin de impulsar el crecimiento económico y la promoción de la riqueza turística de Valladolid y de nuestros alojamientos rurales», expresó Luis Chico.