Castilla y León supera el pico de la sexta ola con 5.400 contagios, aunque con la impactante cifra de 21 muertes en el último día

Castilla y León ha superado ya el pico de la sexta ola y los contagios van en descenso, aunque las víctimas mortales no dejan de subir en todas las provincias. La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 5.494 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 21 fallecidos en 24 horas, once más que ayer. La Junta contabiliza 385 brotes activos con 4.410 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 139 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 1.146 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos en las últimas horas por encima del millar de casos. Desgraciadamente, hay que lamentar 3 fallecidos en los centros hospitalarios de Valladolid en esta jornada. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 129.452 afectados y 1.390 decesos.

La vacunación sigue su curso entre los más pequeños y los adultos con las dosis de refuerzo. Sacyl ha convocado en Valladolid a los nacidos entre 1975 y 1978 para la próxima semana para seguir avanzando en la inmunización contra el coronavirus. Los puntos móviles test de antígenos se mantienen activos con su instalación en diferentes municipios de la provincia vallisoletana como este viernes en Alaejos, Villafrechós, Ataquines y Mota del Marqués.