Castilla y León no contempla nuevas medidas ante el crecimiento de los contagios

Castilla y León no contempla para los próximos días implantar nuevas medidas y restricciones ante el aumento de contagios de Covid en la Comunidad. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, señalaba esta mañana que descarta implantar medidas sobre la pandemia ya que el crecimiento de casos «es muy lento».

Igea explicaba esta decisión de cara al Consejo de Gobierno de este jueves, en los minutos previos a su participación en la entrega de los premios del quinto Concurso de Datos Abiertos de la Junta. A pesar del crecimiento de positivos en Castilla y León a causa de la vuelta a la normalidad en casi todos los ámbitos, Igea asegura que todavía la Consejería de Sanidad no ha registrado “ningún crecimiento exponencial”. El vicepresidente autonómico señala que el crecimiento de los últimos días no ha sido exponencial y que, por ello, “no parece preocupante” dentro de la tendencia de incremento de las últimas semanas.

Aunque eso sí, destaca que «habrá que esperar esta semana» para observar y estudiar los datos sobre los casos de coronavirus debido a este puente por la festividad de Todos Los Santos en el que muchas personas se han desplazado a diferentes lugares de la geografía española y han mantenido contactos fuera de su círculo más cercano. A pesar de esto, Igea señala que lo ocurrido en los últimas días con respecto a la pandemia «no es preocupante» y no se tomará ninguna decisión, ni medida especial.