Castilla y León lamenta el fallecimiento de casi medio centenar de personas en un fin de semana con más de 8.000 positivos

Los contagios repuntan levemente en la Comunidad, aunque el foco principal de esta sexta ola se sitúa en el elevado registro de fallecidos. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 2.018 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 14 fallecidos en 24 horas, aunque el acumulado del fin de semana asciende a 8.606 casos y 49 muertos. La Junta contabiliza 505 brotes activos con 5.772 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 27 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 526 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos, y durante las jornada sábado y domingo se arrastran 2.163 positivos. Desgraciadamente, hay que lamentar 8 fallecidos en los centros hospitalarios durante este fin de semana. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 142.646 contagiados y 1.412 decesos.

Este lunes 31 de enero finalizaba como punto estable de realización de test de antígenos en la Cúpula del Milenio, ya que la incidencia está disminuyendo en la provincia de Valladolid. Además, la vacunación sigue su curso con la tercera dosis y este semana es el turno para los treintañeros hasta el año 1991 en Valladolid.