Castilla y León desciende la fuerza de la COVID-19 con menos de 1.000 positivos, pero con nuevos fallecidos, uno de ellos en Valladolid

Castilla y León supera los malos datos de la pandemia, aunque desde los hospitales notifican nuevas muertes diarias. La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes 954 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 5 fallecidos en 24 horas, uno más que ayer. La Junta contabiliza 177 brotes activos con 3.761 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 53 altas hospitalarias desde los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 259 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Desgraciadamente, hay que lamentar un fallecido en la provincia en la última jornada. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 153.784 contagiados y 1.460 decesos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Valladolid, ha marcado el protocolo de cara a la celebración de procesiones de la Semana Santa con la prohibición de los actos con contacto físico como el besamanos o besapiés, realización de antígenos si así se desea en los municipios y la recomendación de modificar el recorrido por calles anchas.