Carnero sale al ataque contra las críticas de Puente «el amnistiador»: «Que un exalcalde se dedique al negocio de la amnistía clama al cielo»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha criticado duramente la actitud de la oposición y más concretamente la postura del presidente del Grupo Municipal Socialista y exregidor, Óscar Puente, a quien ya ha denominado como el «amnistiador». Todo ello debido en gran parte porque el exalcalde ha reprochado al nuevo equipo de Gobierno la incorporación de Indalecio Escudero como director de Coordinación de Políticas Públicas en una figura para «hacer el trabajo que el alcalde no quiere hacer». Hoy, Carnero ya ha contestado a Óscar Puente y ha apuntado que critica este asunto porque «necesita entretenerse ante los complicados quehaceres» de la negociación de Pedro Sánchez con la amnistía.

De nuevo, Jesús Julio Carnero ha remarcado que la plaza de director de Coordinación de Políticas Públicas perteneciente a la Alcaldía es para un «funcionario de carrera» a la que por ejemplo «Óscar Puente no puede concurrir», al tiempo que se ha pronunciado sobre que el socialista ya dijera hace dos meses que sería Indalecio Escudero Parrilla el elegido, antes de abrir incluso el proceso de designación. «La gente de la oposición tiene mucho tiempo libre y se entretienen en estas cuestiones, pero allá ellos. Nosotros nos dedicamos a trabajar por el bien de los vallisoletanos y consideramos que la Alcaldía tiene que tener una dirección de Área», defiende el primer edil.

A este respecto, el regidor ha insistido en que el puesto de director del Área de la Alcaldía no lo incluyen en el personal «eventual», sino en el rango de «funcionarios profesionales» porque es «lo que queremos» para se que pueda dar respuesta desde un «punto de vista técnico» a las necesidades de los vecinos de Valladolid. «Aquí no hay más», ha manifestado de manera rotunda Carnero. Asimismo, el alcalde vallisoletano ha asegurado que entiende que «haya gente que tiene que estar entretenida porque los quehaceres a los que le está sometiendo su partido son complicados de digerir, porque la amnistía es un sapo tremendo de digerir para un vallisoletano», ha matizado.

En ese sentido, Jesús Julio Carnero ha pronunciado que «clama al cielo de Castilla, de León y de Valladolid» el hecho de que haya un «exalcalde de Valladolid dedicándose al negocio de la amnistía», en relación a la negociación de una amnistía del PSOE sobre los líderes independentistas catalanes del procés. Por último, Carnero no ha querido pasar por alto otra crítica que le achacan desde hace meses por «no ser de Valladolid», a pesar de que él siempre ha defendido que se siente vallisoletano «hasta la médula», y ha puesto de ejemplo otro caso como es que «nueve de los concejales del PSOE no son ciudadanos de Valladolid», concluyó.