Carnero propondrá a Enrique Cornejo como hijo predilecto de Valladolid: «Es un exponente de la cultura y muy especialmente de la vallisoletana»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este martes la propuesta que presentará en el Pleno del 12 de septiembre para nombrar al empresario vallisoletano y actual director del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, hijo predilecto de la ciudad del Pisuerga. En este sentido, Carnero ha expresado que Enrique Cornejo «es un ciudadano de Valladolid que lo ha dado todo en el mundo de la cultura tanto en Madrid como en Valladolid desde los años 70, trabajando muy directamente con el Teatro Calderón, con el Teatro Zorrilla, incluso con el Teatro Pradera, Teatro López de Vega y con todos los elementos culturales de esta ciudad».

Ante esta propuesta, el regidor vallisoletano ha señalado que «aún no tiene expediente administrativo pero que lo tendrá» y este reconocimiento a Cornejo ya ha sido trasladado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El vallisoletano Enrique Cornejo además de asumir la gestión del emblemático Teatro Zorrilla desde el año 2009 también, tal y como ha destacado el alcalde «él ha auspiciado la creación de un premio de poesía, ya consolidado en el panorama nacional, que lleva el nombre precisamente de nuestro insigne poeta, don José Zorrilla«. «Es una persona que ejerce de vallisoletano, lo es, pero además todos los días está teniendo en su mente y en su boca la palabra Valladolid y haciendo desde la cultura que Valladolid tenga un significado importante en todo el panorama nacional», agregó.

Esta propuesta, que ha sido anunciado por Jesús Julio Carnero este mismo martes 30 de, necesita de una tramitación administrativa que previsiblemente y «si así lo consideran todos los grupos», Enrique Cornejo será nombra Hijo Predilecto de Valladolid en el próximo Pleno del 12 de septiembre. Una vez que se apruebe, que según manifiesta Carnero espera que «así sea», se realizará en fechas posteriores el acto solemne y protocolario para hacer entrega de ese hecho que «meritorio» en una figura como es Enrique Cornejo. «Valladolid es una ciudad unida tremendamente a la cultura y Enrique Cornejo es un gestor cultural, un exponente de la cultura y muy especialmente la cultura vallisoletana», ha aseverado el alcalde de la capital. Asimismo, Carnero ha explicado que un minuto antes de hacer pública la propuesta, él mismo había llamado a Enrique Cornejo para comunicárselo y ha asegurado que se ha mostrado «muy emocionado».

«Él tiene tanto cariño para Valladolid que yo, y es una persona que ha sido acreedora de distintos reconocimientos a lo largo y ancho de su vida profesional«, ha añadido el regidor. «Estoy convencido que nada le va a llegar tan profundo y de una manera tan entrañable como el hecho de que su ciudad pase ya a tenerlo como un hijo predilecto«, ha destacado el alcalde de Valladolid.