El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha abierto la primera jornada de la 27 Intermunicipal del Partido Popular que se celebra este fin de semana en la Feria de Muestras de la capital del Pisuerga. En primer lugar, Carnero ha recordado a todos los afectados de la DANA en Valencia y también ha querido enviar un mensaje a los concejales y alcaldes de todos los municipios valencianos que han sufrido los efectos de la tragedia. El regidor vallisoletano, como anfitrión de la ciudad, agradeció a la dirección nacional y regional del PP la elección de Valladolid como sede de este encuentro de la formación azul, para reflexionar sobre el motivo principal de la labor política que no es otro, que los «vecinos» y los «concejales», haciendo un reconocimiento a esta labor «silenciosa, callada, tranquila y pausada». En este sentido, Carnero mencionó que el trabajo de los concejales del Partido Popular, en su caso en Valladolid, se basa en mejorar el bienestar de los vecinos con «dos ámbitos», las personas y los proyectos.
«Las personas son siempre el centro de atención de nuestro partido, los mayores con el ‘Plan Contigo’ en el Ayuntamiento de Valladolid luchando contra la soledad no deseada, los jóvenes con un polo de contenidos y un ‘Valladolid Now’ para atraer talento e inversión, la Oficina de la Mujer y bajando impuestos para todos, que es una seña de identidad de los populares», desgranó. Por su parte, el regidor vallisoletano y uno de los líderes populares en nuestra provincia, ha querido destacar también proyectos enfocados al río Pisuerga, el sello Misión, la Zona de Bajas Emisiones, un Plan de Movilidad de convivencia, o el soterramiento, «nuestra gran aspiración». Toda esta «labor», Carnero la ha comparado con la oposición «sanchista», «no solo aquí sino en todos los municipios donde ellos no gobiernan», la cual ha diferenciado de la oposición socialista que es «muy respetable». «Esa oposición que se jarta de defender la igualdad es la que permite las desigualdades territoriales; que defiende la justicia y que con su «silencio callado e indigno» admite la amnistía o el indulto, o esa oposición que defiende la libertad de la mujer, con la Ley del Solo Sí es Sí «ha callado».
«El socialismo ha desaparecido, solo ha emergido el sanchismo. No les interesa el vecino, no les interesa los vallisoletanos, no les interesa ninguno de los vecinos de cada uno de los municipios en los que estáis gobernando, sólo les interesa el puto amo«, ha expresado de manera rotunda Jesús Julio Carnero, al tiempo que ha afirmado «que hay un original, pero que nosotros desde Valladolid os hemos importado una copia», en alusión al exalcalde y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Por su parte, el presidente del PP en Valladolid y de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, ha dado la bienvenida a los asistentes a la 27 Intermunicipal del PP, «a la ciudad y a nuestra provincia que son maravillosas». Íscar ha remarcado que durante estas dos jornadas se va a hablar de «lo nuestro» porque hablar de «municipalismo» es hablar del Partido Popular, «a todos los niveles». «La inmensa mayoría de los municipios de nuestra provincia, 175 de los 225 y 9 pedanías, tienen alcalde o alcaldesa del PP. Nosotros somos el municipalismo». «Mientras nosotros debatimos en Valladolid en busca de la mayor calidad de vida de nuestros vecinos, en Sevilla, Pedro Sánchez se va a pavonear delante de sus palmeros mientras la corrupción le acorrala», ha señalado el presidente del PP vallisoletano.
En esta línea, Conrado Íscar ha lamentado que España esté gobernada «bajo el yugo del sanchismo» y ha cargado especialmente con la expresión de «yo invito y pagas tú», al tiempo que ha criticado que el PSOE está gobernando «en contra totalmente de los intereses del municipalismo». Asimismo, el presidente del PP en Valladolid ha exigido «ya» un cambio en el Gobierno de España, y ha aseverado que «Pedro Sánchez no puede dar ni una lección de municipalismo al PP». El también presidente de la Diputación de Valladolid ha reivindicado «el rigor» de los populares en la gestión de los municipios que consiguen «desde la certeza y desde el conocimiento» que otorga su labor diaria en el territorio, y ha lamentado que lo tienen que hacer con «un esfuerzo titánico» para mantener la calidad frente a los recortes que han sufrido del «gobierno Frankenstein».