El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha valorado este domingo las declaraciones del consejero delegado y fundador de la compañía de baterías InoBat Auto, Marian Bocek, que expresan su «deseo» de instalar la fábrica en Valladolid, si bien habrá que «esperar acontecimientos». El regidor vallisoletano ha afirmado durante la procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el río Pisuerga que lo «único» que puede decir es que esas declaraciones expresan esa «cercanía» del proyecto a la ciudad.
«Esperemos que todo vaya bien y ese proyecto se acabe materializando», ha sentenciado el regidor, porque la llegada de esta empresa a la ciudad refleja de manera muy clara algo que todos los vallisoletanos saben y es que «Valladolid es la ciudad del automóvil». Jesús Julio Carnero ha remarcado que en el sector hay que «ahondar en lo eléctrico», por lo que es, «sin lugar a dudas, una buenísima noticia».
El alcalde de la capital vallisoletana ha incidido que hay que «esperar acontecimientos», pero cree que la entrevista de Bocek, de la que el propio regidor se hizo eco este sábado en su cuenta oficial de Twitter, «expresa un deseo de estar en Valladolid y ello supone que todos los vallisoletanos pueden estar de enhorabuena». Con respecto a la implantación de la fábrica de la empresa india Switch Mobility, Carnero ha asegurado «no tener ninguna noticia nueva» a mayores de lo que ya se conocía sobre el proyecto.
En este sentido, Carnero ha destacado que el Ayuntamiento de Valladolid «quiere que los dos proyectos se acaben materializando». «Lo verdaderamente importante es que Valladolid siga siendo una ciudad del automóvil», ha concluido.