El Partido Popular de Valladolid ha dado a conocer en la tarde de este martes 11 de abril su candidatura completa para las próximas elecciones municipales en la que aparecen nombres importantes y nuevas figuras que se unen al proyecto de Jesús Julio Carnero en su particular batalla por recuperar el Ayuntamiento de Valladolid.
La principal novedad es la reincorporación de la senadora Mercedes Cantalapiedra, uno de los rostros clave en la etapa de Javier León de la Riva al frente del Consistorio vallisoletano, y que después de sonar como posible cabeza de lista antes del nombramiento de Carnero, ahora, se sube al barco municipal como número dos del proyecto del PP para luchar contra el socialista Óscar Puente.
Además, en la lista anunciada destaca la confianza que el PP vuelve a depositar en la exatleta Mayte Martínez que retoma la vida política al igual que lo hace José Ignacio Zarandona quien también fuera concejal del PP en anteriores legislaturas como números seis y ocho, respectivamente. Carnero también apuesta por llevarse a su proyecto al expresidente del Real Valladolid Baloncesto y actual presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero en el séptimo puesto. Una figura que podría ser clave para dar solución y forma a la compleja puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones en la capital satisfaciendo así las demandas del comercio de Valladolid, y que el propio Carnero ha anunciado que modificará el perímetro propuesto por el actual equipo de Gobierno.
Por otro lado, del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Carnero da continuidad a nombres como Francisco Blanco como número tres, Alberto Gutiérrez en el décimo lugar, Rodrigo Nieto en el once y la actual portavoz Irene Núñez en el doce. Por su parte, los actuales ediles populares que se quedan fuera de la futura lista son Pilar del Olmo, José Antonio Martínez Bermejo, Carlos Paramio o Marta López.
Entre las nuevas caras que se suman al ‘once’ de Jesús Julio Carnero para tratar de alcanzar el Consistorio vallisoletano destacan nombres como Silvia Tomillo como número 4, Blanca Jiménez en el puesto 5 y Carolina del Bosque en el noveno lugar. También se puede destacar que Javier León de la Riva cierra la lista del Partido Popular de Valladolid de manera simbólica como número 27.
En este sentido, Jesús Julio Carnero ha calificado su lista electoral como una candidatura que aúna juventud, experiencia y renovación, que en palabras del popular «representa de forma muy significativa al conjunto de la sociedad vallisoletana». Esta lista tendrá que ser aprobada definitivamente por los Comités Electorales del PP para completar así su candidatura a las próximas elecciones del 28-M.