Carlos Sobera recibe un bonito y prestigioso homenaje en la provincia de Valladolid por su promoción de los vinos de la Ribera del Duero

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero ha celebrado este sábado 14 de junio su XVIII Gran Capítulo con un invitado muy especial. El presentador Carlos Sobera, conocido por sus habituales apariciones televisivas en distintos programas como ‘First Dates’, ‘Quién quiere ser millonario’, ‘Los mejores años de nuestra vida’ o ‘Supervivientes’, ha sido el gran protagonista en la prestigiosa comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Valladolid. El vasco ha sido condecorado como Cofrade de Honor en un señalado acto en el que han estado presentes el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y la concejala de Turismo de Peñafiel y diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa.

Este año la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero ha conmemorado el XVIII Gran Capítulo en Peñafiel, así como el vigésimo aniversario de la firma de sus Estatutos de constitución, aunque según esos estatutos, se alterna entre las zonas de Peñafiel y Aranda de Duero, en cualquiera de los municipios que forman parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El evento comenzó en la tarde de este sábado en la Plaza del Coso de Peñafiel, donde se recibió a todas las cofradías procedentes de distintos puntos de España, Portugal y Francia, y se prolongó hasta bien entrada la noche, con una cena de hermandad. En el Gran Capítulo fueron nombrados Cofrades de Honor, Carlos Sobera, presentador de televisión, actor y empresario teatral español, y el Museo Provincial del Vino, acreedores a este reconocimiento por la «gran difusión a las excelencias de los vinos de la Ribera del Duero». Igualmente fueron nombrados Cofrades de Mérito, Blanca Aragón, de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, de Santoña, y Rosa María Palacios, de la Cofradía del Cocido con Pelotas de Torrevieja.

También se nombró Amiga de la Cofradía a María Ángeles Bontigui, y Cofrade de Número a Luis Madureira, Gran Maestre de la Confraría do Vinho do Alentejo. Posteriormente, tras la entronización, se hizo un brindis y juramento, con vino Crianza, gentileza del Consejo Regulador, con todos los distinguidos. El presentador Carlos Sobera agradeció la condecoración y destacó la calidad de los vinos, en primer orden, y la comarca de la Ribera del Duero desde la provincia de Valladolid. Por la noche, tuvo lugar la cena de hermandad en el Asador Mauro de Peñafiel, donde los comensales disfrutaron del ‘marisco de Castilla’ con morcilla de Burgos, chorizo frito casero y queso Flor de Esgueva; lechazo asado churro I.G.P. con ensalada de la casa; ponche segoviano y para finalizar, café y orujos. Los actos de la Cofradía continuaron también este domingo 15 de junio con una visita a la excavación vaccea de Pintia, en Padilla de Duero, y un almuerzo de hermandad en Traspinedo.