Carlos Martínez Mínguez abre una nueva etapa en el PSOE de Castilla y León: el alcalde de Soria, proclamado secretario general

El actual alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, ha sido proclamado hoy como nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León tras validar la Comisión de Ética y Garantías de la formación autonómica su precandidatura presentada en tiempo y forma ante los órganos del partido. De esta forma, y al ser el único precandidato, se convierte en secretario general electo del Partido Socialista de Castilla y León y tomará posesión del cargo en el XV Congreso Autonómico sin necesidad de la recogida de avales, como dictan los nuevos estatutos aprobados en el pasado Congreso Federal que el PSOE celebró en noviembre en Sevilla.

Así, el militante de la Agrupación Socialista de Soria llegará como secretario general electo al XV Congreso Autonómico que el PSOE de Castilla y León celebrará en Palencia los días 22 y 23 de febrero al que los militantes acudirán representados por sus delegados y donde se dará a conocer a la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica junto al resto de nombramientos y órganos. De esta forma, el Partido Socialista autonómico confirma su cambio de aires y el inicio de una nueva etapa con Martínez Mínguez al frente de la formación tras el adiós de Luis Tudanca tras una década como máximo representantes de los socialistas en nuestra Comunidad. El PSOE apuesta por el alcalde de Soria como el hombre llamado a desbancar al PP y a Alfonso Fernández Mañueco en la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las futuras elecciones autonómicas previstas inicialmente para el año 2026.

Precisamente, el que hasta ahora ostentaba el cargo de secretario general del PSOE autonómico, Luis Tudanca, ya se ha pronunciado sobre el nuevo nombramiento de Carlos Martínez. «Mi mas sincera enhorabuena a Carlos Martínez. Me empeñaré en que seas presidente de la Junta tanto como lo hice durante estos años. Castilla y León lo merece. Ha sido un honor», expresaba Tudanca en su perfil de X. El ya nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León respondía a su antecesor asegurando que «es un honor y una responsabilidad asumir el testigo y todo el trabajo que has realizado por y para el PSOE y Castilla y León. Cuento contigo para el vuelco necesario que necesita esta tierra».