El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha encabezado este sábado 5 de julio la delegación socialista autonómica en el Comité Federal del PSOE, convocatoria precipitada a raíz de los escándalos de corrupción conocidos tras los casos de Koldo, Ábalos y Cerdán. A su llegada a la sede socialista en Ferraz en Madrid, Martínez Mínguez defendió que el PSOE es un «partido limpio» y que defiende la ética pública y defiende el bien común con lo que «no cabe dentro del Partido Socialista nadie que no defienda ese bien común y esa ética pública«.
Asimismo, el líder de los socialistas en nuestra Comunidad también señaló que «no solamente basta con pedir disculpas, tenemos que reaccionar». «Venimos de una de una tierra que en demasiadas ocasiones, es invisible para el foco mediático de Madrid, pero conocemos muy bien lo que significa hacer dimitir a un presidente del Gobierno para sumergirnos en 40 años de políticas de la derecha. Estoy hablando de Demetrio Madrid, un presidente socialista inocente que dimitió para abrirse un espacio de oscuridad de más de 40 años sin alternancia política en Castilla y León», señaló Carlos Martínez. El recién nombrado este mismo año como secretario general del PSOE de Castilla y León tras el adiós de Luis Tudanca, también aprovechó para recordar que «venimos de una tierra en la que somos pioneros también en la participación de la extrema derecha en el gobierno de las instituciones, y somos plenamente conscientes de lo que significa la entrada en un gobierno de la extrema derecha para deteriorar y para demoler las estructuras institucionales, el Estado de bienestar y el Estado de derechos«.
Además, Carlos Martínez subrayó que «en unos pocos meses comenzará no una investigación policial, sino un juicio sumarísimo en el que están reclamando más de 800 millones de euros y 138 años de cárcel para compañeras y compañeros del señor Mañueco, el que hoy es ponente en el cónclave del Partido Popular y que en su momento fue presidente de la Comisión de Ética y Garantías con la trama Gürtel«. Por ello, el líder de los socialistas en nuestra Comunidad pidió poner el foco «en aquellos que durante 40 años llevan sumergiendo e ignorando a un territorio como es Castilla y León y vulnerando los derechos que tenemos como ciudadanía, también en mi tierra».