Carbón para el Real Valladolid por el ridículo en la Copa del Rey: eliminados ante un equipo de Primera RFEF

El 2025 ha empezado para el Real Valladolid con un duro varapalo copero. El equipo de Diego Cocca ha caído derrotado ante el Ourense CF, conjunto que actualmente milita en Primera RFEF, y arranca el nuevo año con un sonrojante 3-2 en la Copa del Rey. Además, del ridículo y vergonzoso encuentro en tierras gallegas, el Pucela ha visto como las lesiones también le han dado un duro golpe, y preocupa especialmente la de Raúl Moro, puesto que la máxima estrella blanquivioleta se ha retirado entre lágrimas del terreno de juego, a la espera de conocer el alcance de su lesión. Tras el pitido final, la felicidad de los jugadores del Ourense CF se entremezclaba con las caras de decepción de los componentes de la plantilla pucelana que han visto como un equipo de inferior categoría les ha pasado por encima en estos dieciseisavos de final.

De esta manera, el Real Valladolid dice adiós a la Copa del Rey después de ser remontado en O Couto por un Ourense CF que creyó y que tuvo el premio. Si bien es cierto que los blanquivioletas se pusieron por delante en dos ocasiones, en la primera mitad, pero enseguida encajó para llegar con empate al descanso y sufrir el definitivo 3-2 al inicio del segundo acto. El conjunto local demostró ambición desde el inicio, mientras que el nuevo Pucela de Cocca quiso hacer valer su categoría superior tratando de controlar la posesión. Sin embargo, resultaron unos primeros minutos planos, sin ocasiones, hasta que en el minuto 15 apareció la genialidad de Moro para tras combinar con Amallah en el borde del área, inventar un disparo precioso para hacer el 0-1. Pero la ventaja no sirvió para hacerse fuerte sobre el césped y el Ourense CF pronto encontró el 1-1 en una acción individual de Jairo.

A partir de ahí quiso crecer el cuadro castellano, que se hizo con el balón y embotelló al rival, penúltimo clasificado en el grupo I en Primera RFEF. Como consecuencia llegó el 1-2 intercambiándose los papeles, con Moro sirviendo al segundo palo para la llegada de Amallah en el borde del área pequeña. Era el minuto 24 pero una vez más, esa alegría fue efímera ya que en el 32′ llegó el segundo local, en un centro lateral que la defensa no acertó a despejar. Llovía, y no iba a escampar. Porque el Ourense CF fue a más, y el Real Valladolid a menos. Mandaban los locales y tras el descanso, Ángel Sánchez con un disparo cómodo desde la frontal del área subió el 3-2, a la postre definitivo. Ese resultado espoleó a los gallegos, que pasaron a ser los dueños de la eliminatoria. Y la desgracia se cebó con el Pucela cuando en el minuto 70, Moro se tuvo que retirar por lesión -igual que Hein en la primera mitad, y Jurić al inicio del segundo acto- dejando a los vallisoletanos con diez, agotados los cambios.

Ahí quiso reaccionar el equipo de Diego Cocca, con alguna ocasión, pero los locales supieron manejar los tiempos y no dejaron escapar el enorme botín. De esta manera, el Pucela se despide del torneo copero y del sueño de alcanzar los octavos de final y ya piensa en el próximo sábado 11 de enero, cuando a partir de las 16.15 horas, el fútbol regresa a Zorrilla para abrir el año 2025 recibiendo al Betis, en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Un partido que cierra la primera vuelta y que tiene que ser el inicio de la recuperación de la ilusión después de empezar el 2025 con carbón por adelantado.

FICHA TÉCNICA:

(3) Ourense CF: Pato Guillén; M. Prado, Fidalgo, Jerin, Di Renzo (Carbonell, min. 75), Alberto Gil (Álex Gil, min. 75), Zalaya, Prada (Carmona, min. 90+), Moisés R., Ángel Sánchez (Fullana, min. 82), Jairo (Hugo Sanz, min. 82).

(2) Real Valladolid: Hein (André Ferreira, min. 45+); Luis Pérez (Anuar, min. 61), Cömert, Cenk, Torres; Kike Pérez, Jurić (Mario Martín, min. 48); Amath, Amallah (Iván Sánchez, min. 61), Moro; Marcos André (Latasa, min. 61).

Goles: 0-1, Moro, min. 15. 1-1, Jairo, min. 17. 1-2, Amallah, min. 24. 2-2, Jerin, min. 32. 3-2, Ángel Sánchez, min. 52.

Árbitro: Hernández Maeso (C.T. extremeño) amonestó a los visitantes Amath, Anuar, Kike Pérez, Mario Martín; y al local Fidalgo.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado el domingo 5 de enero de 2025, a partir de las 12.00 horas, en el estadio O Couto de Ourense.