Campeonas y pregoneras: las jugadoras de El Salvador y las patinadoras del CPLV Panteras darán el pistoletazo de salida a las Fiestas de Valladolid

Valladolid ya tiene pregoneras para sus grandes Festas patronales de septiembre, y además siendo grandes embajadoras de la ciudad en el ámbito deportivo. El deporte femenino de Valladolid será el gran protagonista en el pistoletazo de salida de los festejos. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este miércoles que las jugadoras de rugby del El Salvador y las patinadoras del CPLV Caja Rural Panteras serán las encargadas de dar el pregón de las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de septiembre desde el balcón del Consistorio vallisoletano.

Una decisión que, en palabras del regidor vallisoletano, «refleja el compromiso de la ciudad con el deporte femenino, y supone un reconocimiento al esfuerzo colectivo, y a la juventud, en este caso gracias a los éxitos que estas chicas han alcanzado en sus respectivas disciplinas». Además, el alcalde de Valladolid ha destacado que «los dos conjuntos son grandes embajadores de Valladolid en toda España y en Europa y fuente de inspiración y referentes para jóvenes y deportistas de toda la ciudad gracias a su talento y su espíritu de lucha». Ambos equipos vallisoletanos han hecho historia esta temporada y ahora van a tener el privilegio de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Valladolid. En primero lugar, El Salvador, por primera vez para el rugby femenino vallisoletano, ha conseguido un doblete histórico proclamándose campeón de la Liga de División de Honor femenina y ganando la Copa de la Reina Iberdrola, confirmándose como el gran referente del rugby femenino nacional. Por otro lado, las Panteras del CPLV han levantado su quinta Women European League, siendo la tercera consecutiva, y también se alzaron con la Copa de la Reina el pasado mes de febrero.

Asimismo, Jesús Julio Carnero también ha querido destacar que este pregón conjunto «es una muestra del orgullo que siente Valladolid por sus jóvenes deportistas femeninas. Dos equipos que no solo suman títulos, sino que son ejemplo de valores, de trabajo en equipo y de cómo los sueños se alcanzan siempre con esfuerzo y pasión«. Precisamente, será la primera vez que dos equipos femeninos compartan este honor, lo que refuerza el papel que juega el deporte como motor social y símbolo de igualdad.