Caída en picado del Balonmano Atlético Valladolid que suma su séptima derrota consecutiva en Liga

El Balonmano Atlético Valladolid se ha quedado a un paso de conseguir estrenarse en la segunda vuelta, luchando contra la presión ambiental de un repleto O Gatañal y un rival también muy necesitado como el Frigoríficos del Morrazo. Buena actuación de los gladiadores azules que sin embargo no les permite tomarse un respiro en la clasificación. Aún así, con dos semanas por delante sin liga, los pucelanos se centrarán ahora en hacer historia y pasar la eliminatoria de Copa del Rey ante REBI BM Cuenca, para acceder a la fase final de Santander.

Pintaba bien el inicio finalmente con la presencia de José De Toledo en las filas de los pucelanos. Aún así, el choque comenzó con dominio de los locales por 3-0. Los pucelanos tardaron cinco minutos en anotar, hasta que precisamente el brasileño Toledo consiguió batir a un inspirado Javi Díaz. El 6-0 local con Del Arco y Fodorean en el centro dificultaba el ataque visitante, aunque César Pérez bajo palos ayudó a que los locales no aumentaran su ventaja.

Con las primera rotaciones, otro dato positivo en pista, Pisonero introdujo a Dimitrievski, que dio solidez al centro de la defensa visitante, mientras que Freitas se mostraba muy acertado en ataque. De esta forma, un gol de 7 metros del lateral macedonio acercaba a los vallisoletanos con el 11-10, y seis minutos después el extremo Oriol Blanco lograba el empate a 13. En ese clima de igualdad un tanto del lateral derecho Gayo, daba ventaja de uno al cuadro gallego al descanso, aunque Toledo dispuso de un golpe franco para equilibrar el marcador con el reloj a cero. Al poco de comenzar la segunda mitad, Álvaro Martínez colocaba en ventaja al Atlético Valladolid por primera vez en el encuentro. César Pérez seguía firme en portería, pero Javi Díaz no le iba a zaga y rondaba el 40% de efectividad en el ecuador de la segunda parte.

Frigoríficos del Morrazo rompió la igualdad y dio la vuelta al choque yéndose de tres, obligando al tiempo muerto de Pisonero. Un parcial de 6-1 de los gallegos liderados por Varela y Dorado les dio cuatro de renta, con el 23-19 al minuto 42, y puso cuesta arriba la cita para los visitantes. Pero los vallisoletanos no se dieron por vencidos y con defensa abierta presionante volvieron al choque. Miguel Camino al contraataque devolvió la ilusión, y seguidamente Dimitrievski convirtiendo un nuevo 7 metros empataba a 23. El desenlace prometía ser muy emocionante aunque el Cangas con el empuje de su afición no quería dejar escapar los puntos, 26-24. Sin embargo, César con paradas de mérito y el acierto ofensivo hizo que el Atlético Valladolid igualara de nuevo a 26 con 4 minutos por jugar.

En un último minuto de infarto, los gladiadores azules tuvieron balón para empatar, pero la vaselina de Oriol Blanco, que hizo un gran partido con 4/5 en el lanzamiento, se marchó rozando el palo derecho de la portería de un efectivo Javi Díaz y la victoria se quedó en tierras pontevedresas. El conjunto pucelano suma su séptima derrota consecutiva, una situación que preocupa ya en Huerta del Rey ya que el equipo no gana en Liga desde la Jornada 13 cuando los pucelanos vencieron por 25-27 al Blendio Sinfín el 26 de noviembre.