Desactivan la alerta de búsqueda del joven de 23 años desaparecido en Valladolid desde el 10 de octubre

La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado en la tarde de este jueves la alerta por la desaparición del joven vallisoletano de 23 años que llevaba en paradero desconocido desde hace 20 días, y hoy, afortunadamente ha sido localizado. En concreto, la familia y amigos de Julián Berrío López le buscaban desde el pasado 10 de octubre, día en el que se le perdió la pista en la ciudad de Valladolid. Después de estar durante tres semanas sin noticias del joven, la familia, a través de SOS Desaparecidos pedía en la jornada de ayer la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a Julián.

Como señalábamos anteriormente, el varón de 23 años llevaba desaparecido desde el jueves 10 de octubre, y la única pista que podían aportar desde la Asociación en un primer momento eran sus rasgos físicos, ya que desconocían la ropa que llevaba el joven el día de su desaparición. Julián Berrío tiene una estatura de 1,87 metros, es de complexión normal, tiene el pelo castaño oscuro y ojos marrones oscuros, señalaban. Desde la Asociación SOS Desaparecidos habilitaron sus teléfonos de contacto por si alguna persona veía o tenía alguna noticia sobre Julián. Durante todo este tiempo, los familiares del joven vallisoletano se han encontrado muy preocupados y angustiados por todo lo sucedido.

Finalmente, en la tarde de hoy, unas 24 horas después de que se activara la alerta por su desaparición, Julián Berrío ha aparecido. Según informan fuentes policiales a este periódico, desde un primer momento el caso no ha sido calificado de alto riesgo, puesto que el Grupo de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional le «ha visto un par de veces», desde que se denunciara su desaparición.