Triste desenlace del caso de la desaparición del joven que se encontraba nadando con unos amigos en el río Pisuerga en Valladolid. Después de algo más de tres horas tras activar el dispositivo de búsqueda del varón en las inmediaciones del Puente Condesa Eylo, los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del joven de 25 años, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este periódico. Tras la localización del cadáver en las aguas del Pisuerga, la Policía Nacional ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Por el momento, no ha trascendido la causa del fallecimiento, si fue por ahogamiento o si el joven pudo sufrir una indisposición cuando se encontraba bañando junto a dos amigos en las aguas del Pisuerga. Los Servicios de Emergencias han trabajado durante la tarde de este domingo 1 de junio para localizar al varón que desapareció en el río Pisuerga, a su paso por Valladolid, aunque finalmente el operativo ha terminado con el peor de los desenlaces posibles. Fue a las 19.17 horas de este 1 de junio, cuando una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertó de la desaparición del joven y el alertante solicitaba ayuda para tratar de localizar al hombre de 25 años que se había metido en el agua del río Pisuerga con unos amigos. En concreto, se metieron a nadar en el agua tres jóvenes, uno de ellos el ahora fallecido, y en el momento de la alerta dos de los amigos salieron del agua y el tercero no lo hizo. Fue a partir de este momento cuando se procedió a dar voz de alarma a los Servicios de Emergencias.
El 1-1-2 dio aviso del incidente a los Bomberos municipales, la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, por el tiempo del incidente, se avisó al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó al helicóptero de rescate que estaba en la zona, para realizar batidas desde el aire. Asimismo, en el momento de la alerta se activó un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistir en el lugar a familiares y amigos presentes en el lugar. Finalmente, alrededor de las 22.30 horas de este domingo se localizó el cuerpo sin vida del joven en las inmediaciones del lugar donde se hundió.